Un obereño en CAME

El Presidente de la CRIPCO, Julio De Simón, será el titular del Tribunal de Ética del Consejo Federal de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). En la última Asamblea Federal de CAME, celebrada el 28 de abril pasado, la CRIPCO ha resultado electa para desempeñar dicho cargo en la entidad madre de las Cámaras Empresarias. Con ello, Oberá participará de las actividades y programas nacionales que se encaran desde allí con miras a la plena actividad de las pequeñas y medianas empresas.

En esa fecha, en la Capital Federal, se realizaba el Encuentro Federal PyME reuniendo a unas 700 entidades de todo el país. Entre otros temas, se trataron cuestiones como el proyecto de Refinanciación de Deudas Fiscales de las PyMEs; la presión tributaria que se ejerce sobre las PyMEs desde AFIP y Rentas y un novedoso Proyecto Anti Evasión. Además, se realizó un plenario de Comercio y Servicios para tratar cuestiones como la venta ilegal en la vía pública y el incremento de la usurpación del espacio público, el grave problema que representa AADI – CAPIF para el comercio en general y la delicada situación que presenta SADAIC; la evolución de Ley de Tarjetas de Crédito y Débito lograda por CAME acompañada por las federaciones y cámaras de todo el país reduciendo los aranceles y favoreciendo a 500 mil comercios PyMEs; la situación del comercio de frontera y, el nuevo debate abierto en el ámbito de todo el territorio argentino, acerca del cierre de los comercios los días domingo.
Mientras que en el Plenario de Industria se trataban temas como:

Aduana: Subfacturación y Valores de Referencia
Convenio con la República Popular China. Presentaciones ante los distintos organismos.
MERCOSUR – Asimetrías. Relevamiento y situación actual
Encuentros Regionales. Evaluación de los realizados. Próximos encuentros.
Comercio Exterior – Oferta Exportable CAME – Beneficios a empresas
Cabe destacar que CAME ha sido una de las entidades que ha demostrado mayor preocupación ante las problemáticas que afectan a las PyMEs: la destrucción del mercado interno y su repercusión en empresas de la industria y el comercio; las posibilidades de desarrollo a partir del pleno empleo y mejora de salarios; el repaso de las políticas económicas impulsadas desde las distintas gestiones gubernamentales.

Esta inclusión, responde a una trayectoria dirigencial y de trabajo conjunto en diversas áreas: se vienen desarrollando en Oberá distintas actividades tendientes a mejorar la capacidad empresaria a través de proyectos de fortalecimiento del comercio minorista, con asistencia técnica puntual y con capacitación de primer nivel para el sector empresarial, apuntando a mejorar la competitividad para poder ser más eficientes.

Además de trabajar sobre los aspectos puntuales que competen al que hacer local, la CRIPCO se proyecta a nivel provincial en la Confederación Económica de Misiones, y ahora también en el plano de la Nación con esta honrosa nominación para integrar el Comité Federal de CAME.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas