Proponen que la nueva ruta provincial 19 se llame «Tapé Porá»

El presidente del bloque Radical, Luis Giuliani propuso en un proyecto de Ley que se instituya el nombre de «Tapé Porá (camino lindo, en lengua guaraní), a la ruta provincial Nº 19 , cuyo tramo se desarrolla desde la localidad de Wanda hasta la localidad fronteriza de 2 Fronteras (con el vecino país de Brasil), y cuyo asfaltado total será inaugurado mañana. FUNDAMENTOS
La presente tiene por objeto esta iniciativa para que, en concordancia con la inminente inauguración de la ruta provincial de mención por parte del Poder Ejecutivo Provincial se designe con la denominación propuesta a esta vía comunicacional.

El emplazamiento de la ruta provincial Nº 19, que se inicia en la localidad de Wanda recorre a lo largo de su trayecto hasta la localidad fronteriza de 2 Fronteras, territorios que, por sus características culturales e históricas han formado parte de los territorios de ocupación guaranítica, y de ahí la propuesta de instituir la denominación Tapé Porá a este emplazamiento.

El legislado cree que no solo es una forma de reivindicar la lengua aborigen de los legítimos habitantes de nuestro suelo, sino también hace honor al bellísimo paisaje que enmarca el trazado de esta ruta cuyos recursos ecológicos y paisajísticos son un orgullo para todos los misioneros.
Por estos y otros argumentos que se expondrán en su oportunidad, solicitó a sus pares el acompañamiento para la aprobación del presente proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas