Pese a la indiferencia, hubo una nueva marcha por Justicia

La Asociación de Derechos Humanos Madres e Hijos del Amor reclama el esclarecimiento de 32 crímenes en la provincia. Criticaron a la Justicia por no asistir a seminario sobre investigación de homicidios.

Unas 60 personas marcharon ayer hasta el Superior Tribunal de Justicia para entregar un petitorio en el que exigen un detallado informe sobre los avances en la investigación de 32 crímenes.
Liderados por Teresita Boldú, los manifestantes se desplazaron desde la plaza 9 de Julio hasta el edificio del m áximo órgano judicial de Misiones, pese a la indiferencia de toda la población posadeña.
Pese a la falta de apoyo, desde la Asociación dijeron que las marchas van a continuar porque no sólo se busca el esclarecimiento de algunos hechos puntuales, sino mejorar todo el servicio de Justicia.
En esta oportunidad las personas no contaron con el apoyo de la Policía ni los inspectores de Tránsito de la Municipalidad para desviar el tránsito al paso de la marcha, situación que puso en riesgo innecesario la vida de los manifestantes.
Teresita Boldú sostuvo que en esta oportunidad se reiteró el petitorio entregado el 1º de febrero. En esa oportunidad habían pedido un informe del estado de las distintas causas que se tramitan en juzgados de Posadas y el interior de la provincia.
En el escrito, la Asociación también criticó al STJ porque recientemente sostuvo que «la principal tarea de esclarecimiento, búsqueda y detención de culpables compete a la Policía y de allí muchas veces resultan injustas las críticas relativas a que la Justicia no esclarece los hechos criminales, ya que ello depende en gran medida de la función policial».
En otro párrafo volvieron a cargar contra la Justicia, ya que ningún juez ni fiscal asistió a un seminario sobre investigación de homicidios que se realizó recientemente con la participación de especialistas de Buenos Aires. De dicha capacitación participaron unas 500 personas.
Sin embargo, coincidieron con los representantes de la Justicia en la capacitación en forma conjunta a los agentes policiales y judiciales en la lucha contra el delito y en un futuro lograr la creación de una policía judicial.
La marcha partió ayer a las 18.15 desde la Plaza 9 de Julio y finalizó media hora después frente al STJ.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas