Panambí quiere un puente con Brasil

El alcalde del municipio Joaquin Olivera se refirió a la posibilidad de construir el puente sobre zona Argentina y Brasileña. Panambí (Corresponsalía Oberá). El alcalde de este municipio Joaquín Olivera se refirió a la posibilidad de construir el puente entre Argentina y Brasil. «Escuché hablar de San Javier y Alba Posse, hoy recibí una invitación para participar de un encuentro el 30 en Oberá por el tema del puente en Alba Posse, pero yo creo que es hora de hacer algo porque mucho se ha hablado y hay que ser más prácticos, construirlos en uno u otro lado pero hacerlo para que nuestra región esté vinculada a Brasil y poder buscar el desarrollo juntos».
Sin embargo, Olivera no perdió la oportunidad de mencionar una tercera opción: «Nosotros creemos que un puente en Panambí-Porto Vera Cruz saldría mucho más económico que en los otros dos lugares, eso ya está demostrado, no superaría los 10 millones de dólares, mientras que los otros rondan los 20 ó 25 millones, pero el lobby se generó en estos dos puntos. La única contra que tenemos es que en gestiones anteriores los intendentes de Panambí nunca hicieron fuerza para que salga aquí».
Manifestó además que solo faltaría el asfaltado de unos 10 kilómetros que unen con Porto Vera Cruz y la próxima ciudad brasileña, para lograr una ruta accesible en ambos lados. Asimismo, destacó que «el acto oficial del 20 de junio lo realizaremos aquí para reforzar estas zona fronterizas y para destacar el lugar donde se desarrolló la primera batalla naval argentina, el Peñón de Mbororé, por eso el homenaje a la bandera será aquí», explicó.
También en la oportunidad se dejará inaugurado el tramo que faltaba de la ruta 103 y la Costera 2 .


Creciente imprevista


El fin de semana las zonas ribereñas del río Uruguay sufrieron una imprevista creciente que en horas llegó a las áreas de las Aduanas, tanto en Alba Posse como en Panambí. El intendente Joaquín Olivera de Panambí no determinó los motivos de esta creciente pero afirmó que «creemos que tiene que ver con las grandes precipitaciones que se produjeron en el Uruguay, sabemos que ellos tienen represas y que cuando concentra el agua la tienen que largar, nos tomó de sorpresa pero no produjo inconvenientes mayores».
Dijo que tuvieron «algunos evacuados, la creciente afectó la zona del camping municipal, el edificio de la Aduana y las chacras de algunos ribereños pero por suerte ya hoy (por ayer)se volvió a trabajar con normalidad en el puerto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas