Mató en defensa propia y la Justicia lo dejó en libertad

El crimen ocurrió el mes pasado en una villa de la zona oeste de Posadas. Los testigos coincidieron en que el hombre se defendió porque la víctima lo atacó con un cuchillo. El muerto tenía un frondoso prontuario. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Todo comenzó en la noche del 4 de abril pasado, cuando Pereyra recibió un desesperado llamado de su esposa[/su_note]El juez de Instrucción Horacio Enrique Gallardo encuadró un homicidio en la figura de la legítima defensa y ordenó la inmediata libertad del autor del hecho.

La medida benefició a Miguel Angel Pereyra, un carnicero de 26 años que residía en una villa de la Chacra 252, en la zona Oeste de Posadas.

Pereyra estuvo detenido durante 46 días. Durante ese período, el Juzgado de Instrucción I le tomó declaración a varios testigos y casi la totalidad coincidió en señalar que la víctima intentó agredir con un arma blanca al carnicero.

Todo comenzó en la noche del 4 de abril pasado, cuando Pereyra recibió un desesperado llamado de su esposa. La mujer había sido amenazada por Martín Gustavo Borrath, de 22 años, quien quería entregarle una garrafa robada como pago por vino y Coca Cola.

Borrath se puso furioso por la actitud de la comerciante. Según los testigos, el muchacho amenazó con incendiar el local y también con asesinar a la mujer y a sus dos hijos, que tienen uno y cuatro años.

La mujer llamó por teléfono a su marido, que trabaja en una carnicería, y le comentó lo que momentos antes había sucedido.

El hombre abordó su motocicleta junto a su amigo, Claudio Kiesel y se dirigieron hacia la villa.

Cuando ingresaron en uno de los pasillos, se toparon con Borrath y sus amigos, que intentaron derribar a los ocupantes de la moto a patadas.

El muchacho habría tomado un cuchillo e intentó lesionar a Pereyra, quien se trabó en lucha.

Las pericias demostraron que el puntazo que Borrath presentaba en la zona abdominal fue producido por el cuchillo que él portaba.

A raíz del homicidio, la familia de Pereyra tuvo que abandonar al día siguiente la villa por temor a represalias de los amigos de la víctima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas