La Española Vista Sol abrirá su hotel en Libertad en el 2007

La empresa hotelera española Vista Sol planea abrir su hotel ubicado en Puerto Libertad en dos años más. Ya cercaron el terreno y tomaron mano de obra local para construir el mega proyecto.

Puerto Libertad. La obra se levantará a orillas del lago de la represa Urugua-í.

Puerto Libertad. La obra se levantará a orillas del lago de la represa Urugua-í.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La inversión prevista para la construcción del hotel es de aproximadamente 11 millones de euros.[/su_note]La cadena adquirió un terreno de 22 hectáreas en la localidad de Puerto Libertad, a pocos kilómetros de Iguazú. cerca de uno los mayores atractivos turísticos del país: las Cataratas del Iguazú
El director comercial de Vista Sol Hotels, José Luis Palacios, anticipó que el complejo tendrá modalidad de alojamiento «todo incluido» y que se ofrecerá a los huéspedes la posibilidad de hacer deportes, safaris y excursiones por la selva. Hasta ahora lo que se ha desarrollado en el terreno adquirido en Libertad, es la realización completa de un cerco que rodea la propiedad.
Además se ha tomado mano de obra de la zona para comenzar con los primeros pasos de lo que será un lujoso hotel cinco estrellas en el 2007.

Las características


El grupo español invertirá en la construcción del complejo cinco estrellas unos 11 millones de euros. El exigente proyecto prevé la construcción en dos etapas de un hotel con 400 habitaciones que además contará con un centro de convenciones para 2.000 personas y una cancha de golf de 18 hoyos.
El hotel contará en una primera etapa con entre 100 y 150 habitaciones, para continuar luego -si la demanda del mercado es la esperada- con la construcción del hotel hasta llegar a las 400 habitaciones previstas.
Entre otras comodidades que tendrá el complejo se destaca una cancha de golf de 18 hoyos y una piscina de importantes dimensiones además de varias hectáreas parquizadas.
Para este emprendimiento los inversores ya compraron más de 60 hectáreas de terreno y planean realizar la obra en diferentes fases.
Y las expectativas generadas son, entre otras, que el lujoso hotel prolongue la estadía en la provincia de los visitantes que lleguen a las Cataratas además de incentivarlos a conocer otros destinos como ser las Misiones Jesuíticas, los saltos y la naturaleza que ofrece la provincia.
Otra de las expectativas es que esta obra sirva para que el lugar se convierta en una opción significativa a nivel mundial en materia de oferta turística para eventos especiales y Convenciones empresariales.

Otros destinos


«Vista Sol Hotels», que pose un establecimiento en la capital argentina, también construirá un hotel en la localidad de El Calafate, en la Patagonia argentina (a 2.730 kilómetros de Buenos Aires y 80 del glaciar Perito Moreno), donde compró un terreno de cinco hectáreas a orillas del Lago Argentino, aunque esa obra se iniciará tras la construcción del «resort» en Iguazú.
El grupo de inversores españoles esta liderado por la empresa perteneciente a ese país «La Noria Ibiza SA», firma que posee hoteles en varios puntos de la península Ibérica, además de otros en el Caribe y que además se dedica a la operación turística a niveles mayoristas como así también de la administración de hoteles y resorts.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas