La Capital de la Esencias celebró su 59 aniversario

Los primeros pobladores recordaron de difíciles momentos de la colonización de la frontera. El intendente, Kryvzuk destacó el avance que experimenta la ciudad gracias con la construcción de la ruta 2. El Soberbio. Sin el brillo de años anteriores y con poco público, El Soberbio celebró su 59 aniversario. El acto contó con la presencia de los concejales en su totalidad, autoridades militares y eclesiásticas alumnos de los distintos establecimientos educacionales.

Durante la ceremonia, una hija de pioneros, Lori Henn de Yunis hizo un reconto de cómo eran aquellas épocas en la que se comenzaba a gestar
una gran comunidad muy vinculada con la producción las esencias. En ese sentido, recordó pioneros, entre ellos su padre, Arturo Henn, cómo se
fueron construyendo caminos con la ayuda de «los aborígenes, con pico y pala, no había tractores, camiones».

Recordó a que el primer camión se trajo desde Alba Posse a través de balsa perteneciente a la familia Petzarka y al mismo tiempo nombró a Julio Huber y a Sergio Fenocchio, primer maestro de la localidad y fundador de la escuela ex 313, hoy 617.

A su turno, la rectora de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Espíritu Santo, Norma Ramírez, destacó uno de los pilares de crecimiento de los pueblos, al resaltar la importancia de la familia como célula básica de una comunidad, que se «mantiene vital y fuerte».

La docente también expresó que los ejes de una comunidad se encuentran
en las instituciones «que aseguran que los proyectos a largo plazo serán mas eficaces, representando los intereses en común. Quien sepa interpretarlos asegurará el desarrollo de un pueblo».

«Una nueva manera para conservar nuestros recursos, la naturaleza y gestionar el territorio, se necesita, formación solidaridad, iniciativa de desarrollo y asumir riesgos», dijo Ramírez.
Por su parte, el intendente, Alberto Kryvzuk (FR) destacó el avance que está experimentando la capital de las esencias con la construcción de la ruta 2, «el turismo tendrá un papel importante en el desarrollo de la comunidad como la firma de convenios para la construcción de viviendas solidarias para colonos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas