Hoy se recuerda el nacimiento de la Patria

El acto central se realizará en Villa Cabello. En la jornada de ayer varios
establecimientos educativos recordaron la Revolución de Mayo de 1810.

El 25 de Mayo se conmemora una de las fechas más trascendentes de nuestra historia nacional: la creación del Primer Gobierno Patrio. A 195 años de aquella gesta, el Gobierno Municipal y el Pueblo rinden homenaje a los héroes que nos legaron la tradición de la libertad. Hoy se realizan actos en varios puntos de la ciudad y el desfile cívico militar con la presencia de autoridades locales.
A las 8.00 en la Plazoleta de avenidas Mitre y Uruguay se preocederá al izamiento de pabellones a cargo de autoridades de la Municipalidad, el Concejo Deliberante, funcionarios provinciales y de las FF.AA., de Seguridad y Policiales, con participación de alumnos de las escuelas Nº 5, 110 y Madre de la Misericordia.
En varios establecimientos educativos, especialmente en los niveles iniciales, las ceremonias por la fecha patria se realizaron ayer, y contaron con amplia participación de la comunidad educativa local.

Acto central en Posadas
El acto central de la Provincia se realizará en Andresito, donde además el Gobierno inaugurará la ruta 19 que une esa localidad con Wanda. En Posadas se realizará sobre la avenida Eva Perón, entre López y Planes y Tambor de Tacuarí, donde a las 9:30 se realizará la salva de bombas, a las 9:45 se dará la bienvenida a los invitados especiales, delegaciones escolares y pueblo de Posadas. A las 10 comenzará la ceremonia con el paso de revista y saludo a la «Agrupación 25 de Mayo» a cargo del intendente Jorge Brignole y el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la XI. Brigada de Monte, Coronel VGM Hernán Vecchietti. Se entonará el Himno, la canción Oficial de Misiones «Misionerita» y la canción Oficial de Posadas «Posadeña Linda».
El desfile civico-militar se hará con la participación de escuelas Nivel Inicial, E.G.B. 1, 2, 3 y Polimodal, Escuelas de Deportes, Danzas, Colectividades, Clubes de Conquistadores, FF.AA., de Seguridad y Policiales, ex Combatientes y Agrupaciones Tradicionalistas. En caso de lluvia la ceremonia se realizará en el Polideportivo Ruth Ingrid Schmidt. Avenidas Centenario y Kolping.
En distintos puntos de la ciudad se hará la tradicional venta de locro y empanadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas