Brignole: «Si administramos bien vamos a seguir, si lo hacemos mal nos van a sacar»

El intendente de Posadas, Jorge Brignole, estuvo esta mañana en un medio local y habló de diversos temas relacionados a su gestión. Al respecto, afirmó que hacer una buena gestión y completar el mandato ya es un logro importante en la ciudad de Posadas, la cual sufrió la crisis institucional más importante de los últimos años El intendente de Posadas, Jorge Brignole, estuvo esta mañana en un medio local y habló de diversos temas relacionados a su gestión. Al respecto, afirmó que hacer una buena gestión y completar el mandato ya es un logro importante en la ciudad de Posadas, la cual sufrió la crisis institucional más importante de los últimos años, lo que perjudicó a la sociedad posadeña; esto se profundizó en el 2001 – 2002, período en que la dirigencia política fue repudiada masivamente.

En ese sentido, aseguró que «sobre todo relajó la disciplina social, actualmente no hay una acatamiento a la autoridad municipal, lo cual debemos recuperar, así que si logro completar el mandato ya sería un dirigente político feliz», en virtud de que desde la vuelta a la democracia, solo dos intendentes lograron culminar sus mandatos: «Llamosas y Rovira».


Además, el jefe comunal aseveró que «si administramos bien vamos a seguir, si lo hacemos mal nos van a sacar»; y agregó que «somos el único municipio que tenemos control diario in situ del Tribunal de Cuentas, y eso es útil porque nos ayuda a gobernar, soy el único intendente que tengo los 2/3 de los concejales en contra, lo que también nos ayuda porque no tenemos margen para equivocarnos, ya que seguramente recibiremos la sanción del Concejo, así que eso es importante para mantener el orden administrativo».

También señaló que durante el año pasado el municipio tuvo dos millones de pesos reales de superávit y se incrementó el presupuesto; «esto es importante porque este año nos va a permitir tener un poco más y el día que nos vayamos le dejaremos las cuentas saldadas al que venga, porque es muy fácil gastar a cuenta y que otros paguen», enfatizó.

Por otra parte, se refirió a las obras previstas para el año en curso en la ciudad como el asfalto de las avenidas Cocomarola, Cabo de Hornos – desde Ruta 12 hasta Cocomarola -, Jauretche – desde Urquiza hasta López y Planes -, la construcción del pavimento articulado en la avenida Tomás Guido, donde también se prevé la construcción de ciclovías; al respecto dijo que «va a ser una avenida distinta, estará hecha en forma de zig zag entre las columnas de alumbrado público, con mucho verde para que absorba un poco la energía de los cables, y allí va a estar vedado el paso de vehículos pesados».

Además anunció que probablemente el próximo mes se inaugurará el acceso oeste que «es un obra muy importante financiada por la provincia y la nación». También aclaró que ya está resuelta la construcción del tercer tramo de la Costanera y se solicitó el último que va desde Bolívar hasta el puente, con una traza nueva, ya que estaba previsto anteriormente que finalice en las vías férreas y avenida Mitre, actualmente se decidió prolongarla hasta la cabecera del puente; y afirmó que «con esto se recuperan nueve hectáreas aproximadamente, además, al final del puente y la costanera se hará un pequeño puerto para embarcaciones pequeñas».

En cuanto a la notable rotura de pavimento en distintos puntos de la ciudad, por parte de la empresa SAMSA, dijo que «se le notificará a la empresa con una carta documento su prohibición» .

Asimismo, informó que se realizan tareas de construcción de pavimento articulado en las chacras 168, 123 y en algunas arterias laterales a la avenida Uruguay; y anunció que próximamente se realizará la inauguración de una obra similar en la chacra 42.

Con respecto al reordenamiento del tránsito, Brignole detalló que primero se pretende unir las avenidas Uruguay, Rademacher y Francisco de Haro con el articulado de sus calles laterales, luego transformar en mano única alguna de estas avenidas para entrada o salida de la ciudad, ante lo cual consideró que «la avenida Uruguay debería seguir siendo doble mano», y después la intención es modernizar el sistema semafórico para agilizar el tránsito. En ese sentido, explicó que «si logramos en la avenida Uruguay colocar semáforos de dos tiempos por ejemplo, entonces avanzaríamos bastante en bajar los tiempos de los colectivos y con el tiempo el propósito es darle vía exclusiva al transporte público, como hay en la ciudad de Curitiba – Brasil -«.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas