Andresito dejará de estar aislado con la inauguración de la ruta 19

Después de 27 años de aislamiento, la localidad del norte misionero tendrá una salida a la ruta 12. Son 90 kilómetros de asfaltado más 54 cuadras urbanas

Ruta ecológica. En Andresito se inaugurará hoy la ruta 19.

Ruta ecológica. En Andresito se inaugurará hoy la ruta 19.

Después de 27 años, Andresito dejará de ser un pueblo aislado por las lluvias y el barro. Hoy, en un acto oficial con la presencia del gobernador Carlos Rovira y todo su gabinete, se inaugurará la anhelada ruta provincial 19, que conecta a esa localidad con Wanda y de allí a la ruta 12.
Además, el pueblo impulsado por colonos de varias razas, será protagonista del puntapié inicial del plan Tractor, con el que el Gobierno pretende revitalizar las chacras de toda la provincia a través de nuevas máquinas para los productores.
También, por primera vez en su corta historia, será sede de un acto central del Gobierno.
El gobernador Rovira, presidirá el acto central de recordación de la Revolución del 25 de Mayo de 1810 que se llevará a cabo desde las 11.
El mandatario provincial será recibido por el intendente Aldo App, junto a la ciudadanía de esta localidad fronteriza con el Brasil, distante a unos 340 kilómetros de Posadas.

Potenciará actividades

Para el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Orlando Franco, la trama vial en la Región Norte de Misiones se consolida ahora con el asfaltado de la ruta 19, que une en un recorrido de 90 kilómetros la ruta nacional 12 en Wanda con el puente internacional Andresito-Capanema (Brasil), lo que potenciará las relaciones con el Mercosur y abrirá una nueva puerta para las exportaciones de ese país.
La inauguración de esta importante obra genera gran expectativa en los productores e industriales de zona misionera, donde también el turismo se verá potenciado por sus recursos naturales, atractivos que dan origen a la denominación de Ruta Ecológica.
Esta carretera se une al acceso y el asfaltado de 54 cuadras de Andresito, municipio que ahora está conectado por pavimento con las principales redes viales de Misiones.
Además, el ingeniero Franco recordó que muy pronto se sumará otra importante obra en la zona, como es la ruta nacional 101. Con ambas rutas, se incrementarán más aún las actividades productivas e industriales de la región, sustentada en la actividad forestal, la yerba mate, la agricultura y ganadería, entre otras producciones.

Ruta ecológica

La ruta 19 tiene una longitud total de 90 kilómetros y recorre un área selvática, algo que lo torna realmente atractiva, y por ella también su denominación de «ruta ecológica». Cruza 31,5 kilómetros del Parque Provincial Urugua-í, que tiene 84.000 hectáreas de área establecida como reserva natural. Un lugar donde están protegidas las especies arbóreas y animales nativos de Misiones.
La traza de esta carretera se extiende desde Wanda hasta el puente internacional sobre el Río San Antonio, que une el municipio misionero de Andresito con la población brasileña de Capanema.
La inversión aproximada de la ruta fue de 56 millones de pesos en los varios años que lleva demorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas