Se colocarán redes de agua y de electricidad en varios municipios

Miguel Vogeli, titular de la Unidad Ejecutora Provincial, explicó respecto de las obras que se están llevando a cabo en la provincia que, se está trabajando en la etapa de formulación del programa de desarrollo de municipios. «En el segundo semestre de este año firmaremos los convenios con Nación, una vez que sea aprobado el crédito del Banco Mundial se realizará el saneamiento de cloacas, y la colocación de redes de agua y de redes eléctricas a cada municipio», dijo. Vogeli expresó que también trabajamos con el programa provincia que estará operando el año que viene en todo lo que hace a administración financiera, gestión pública y modernización. «Trabajamos en este sentido con el Ministerio de Salud y de Gobierno, con el IPS, y con el Ministerio de Educación», señaló.

Por otra parte, informó que la Unidad Ejecutora firmó un convenio de concesión para realizar el saneamiento del arroyo Antognica. «El proyecto está aprobado por el presidente de la Nación y pasó todas las instancias técnicas y legales, sólo resta que lo firme el Gobernador dentro de 10 días», manifestó y añadió que «se va a trabajar con fondos nacionales y la obra podría estar terminada en 12 meses».

En cuanto al presupuesto, Voggeli indicó que «manejamos un presupuesto de alrededor de 30 millones de pesos que fue aprobado por la Cámara y está destinado a saneamiento. También trabajamos con fondos de la provincia, en lo que hace a infraestructura hospitalaria en los nosocomios de Eldorado, San Pedro, y en el refugio del hospital Madariaga de Posadas, como así también estamos realizando remodelación y arreglo de escuelas. (FM Express).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas