Sartori sumó al operativo clamor por la reelección

El legislador nacional, en nombre de Compromiso Justicialista, lanzó el pedido para que Ramón Puerta sea nuevamente candidato a senador por el Peronismo

Bases. Sartori y Schiavonni apostaron por la candidatura de Ramón Puerta.

Bases. Sartori y Schiavonni apostaron por la candidatura de Ramón Puerta.

Integrantes de la línea «Compromiso Justicialista» anunciaron que le pedirán al senador Ramón Puerta que vuelva a ser candidato para las legislativas de octubre.

En una conferencia de prensa, el diputado nacional Diego Sartori aclaró que lo «harán por parte de esa línea y otras si quieren pueden sumarse, por ahora es la única candidatura que desde esa corriente interna tienen presente y más adelante anunciarán las otras».

De mariscal a líder

Así, el senador, quien hasta hace poco era el mariscal de la derrota y único responsable de la caída del 28 de septiembre, es elogiado por algunos como el único capaz de sacar al peronismo del pozo electoral.

Sartori admitió que si bien en el senador pesan los antecedentes de la derrota del justicialismo, llegaron a la conclusión después de haber recorrido Misiones que «no sólo Puerta fue el culpable sino todos porque no hicimos bien los deberes».

Agregó que el ex gobernador fue siempre la figura para ganar las elecciones y por eso le pedían cada dos años que se presente y «hoy le pedimos que sea la cara, porque creemos que se merece una nueva oportunidad y es la única persona que puede reunir al peronismo».

El legislador reiteró que debe ser a través de las internas partidarias, ya que hay otros sectores que no quieren que Puerta sea el candidato. De hecho, ayer mismo salieron a rechazar la idea de repetir las mismas caras de septiembre de 2003 en las listas de octubre.

La diputada justicialista, Mónica Alustiza recordó que trabaja para la línea neokirchnerista «Peronistas para la Victoria» y que por ello no se suma al operativo clamor que comenzó para impulsar a Ramón Puerta a la reelección.

Opinó que el senador tiene todo el derecho de ser candidato pero dijo que ella cree que «él no puede jugar porque lo que se ha suscitado en el 2.003».

«Sobre la demonización de Ramón Puerta y Carlos Menem no se puede volver atrás», opinó.

Recordó que ella fue una de las que más impulsó a Puerta en su pueblo Santo Pipó y perdieron, y que en muchas reuniones realizadas se ha palpado una realidad y que «es mayoritaria la opinión de los compañeros que dice que Ramón no puede ser».

Los rivales de Puerta podrían llegar a ser Luis Viana o Juan Manuel Irrazábal por la corriente neokirchnerista que integran otros diputados del PJ.

¿Y el bloque?

Pese a que la semana pasada el presidente del bloque peronista, René Oudín dijo que seguía como jefe, los neok insisten en que la presidencia es de Juan Carlos Cuenca, por el peso de la mayoría de sus integrantes.
Ayer cuando se le preguntó a uno de los diputados neoK, en off de record, sobre la situación de Juan Carlos Cuenca, el legislador respondió que «no sé porque se hacen tantos cuestionamientos en torno a este tema. Si está más que claro de que nosotros seguimos sosteniendo a Cuenca en la presidencia del bloque», y subrayó que «a Cuenca no es que lo pusimos como presidente autoritariamente como algunos creen, sino que en una de reunión de bloque propusimos reemplazar a Oudín. Y lo hicimos con una votación, ya que es la forma más democrática».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas