Reglamentaron las elecciones internas

El decreto se conoció el fin de semana. Los comicios obligatorios de los partidos se harán el 7 de agosto. El gobernador Carlos Rovira estableció la reglamentación para las elecciones internas de los partidos políticos y frentes que se realizarán en forma simultánea el 7 de agosto, para la nominación de candidatos a los cargos de diputados provinciales y concejales.
El decreto 743/05, se conoció el fin de semana y establece que tienen derecho a participar del acto los que se encuentren afiliados a los partidos políticos y los independientes y los ciudadanos podrán votar a un solo partido, frente o alianza.
El padrón especial a utilizarse será el general, «al que se incorporará una columna que indique la condición de afiliado y a qué partido pertenece». Además, se establece que los padrones electorales especiales que se utilizarán serán distribuidos por el Tribunal Electoral 30 días antes del acto comicial. También se fijó en 30 días antes del acto, el plazo para exhibir las listas provisorias y en 20 para realizar reclamos u observaciones. En el Decreto se prevé que todos los plazos son en días corridos y que los partidos, confederaciones, alianzas o frentes deben constituir una Junta Electoral la que debe verificar que los candidatos cumplan con los requisitos exigidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas