Por la celebración patronal mañana es feriado en Garupá

Como todos los años, el 24 de mayo se declara feriado escolar y administrativo con motivo de celebrarse el Día de la Santa Patrona de este municipio, la Virgen María Auxiliadora. El municipio invitó a adherirse al comercio y la industria de la localidad. Desde el 19 de este mes la feligresía Católica comenzó a desarrollar diversas actividades litúrgicas y comunitarias en el marco de esta nueva celebración patronal, que este año contará con la presencia del Obispo de la Diócesis de Posadas, monseñor Rubén Martínez.

El intendente Daniel Roa decretó el feriado y por el mismo instrumento invitó a adherirse a esta festividad al comercio y la industria de esta localidad. La jornada de este martes 24 menzará en la Capilla a las 6, con salvas de bombas y el Rosario de la Aurora. A las 8:30, se servirá un chocolate para niños; a las 10:30 se oficiará una misa para enfermos y ancianos.

A las 12 habrá un almuerzo comunitario, con venta de empanadas, asado, pollo y feria de platos. Luego se desarrollarán distintos juegos recreativos, y a las 17, comenzará una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de esta ciudad.

La celebración concluirá con una misa presidida por monseñor Martínez, y por la noche, habrá un festival popular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas