La primera fiesta regional del turismo rural se realizará en Capioví

El 4 y 5 de junio se desarrollará en Capioví este evento para promocionar el eco y el agroturismo. [su_note note_color=»#cdcdcd»]La entrada será gratuita y en la oportunidad se brindaran espectáculos para toda la familia[/su_note]Los directores de turismo de la Región de las Flores se reunieron hace unos días para coordinar los últimos detalles para la realización de la primera fiesta regional del turismo rural.
El evento se desarrollará los días sábado y domingo 4 y 5 de junio venideros en la localidad de Capioví con el objetivo de promocionar las actividades de turismo rural de la región y además brindar capacitación a los entendidos del sector.
La primera fiesta de turismo rural en la provincia se realizará en el marco de la séptima Eco- Capioví, que se realizará desde el 30 de mayo hasta el 5 de junio (jornada en la que se celebra el día mundial del medio ambiente).
Ricardo Baigual, director de turismo de esa localidad manifestó que «la idea es que el Eco- Capioví culmine con fiesta de turismo rural».
Las actividades que se llevan a cabo durante la Eco-Capioví son charlas en todas las escuelas del municipio referidas a temas del medio ambiente, también se entregan plantines y este año tendrá la particularidad de brindar un taller sobre orquídeas en el Club Papel Misionero, este último tendrá un costo de cincos pesos.

Dos fases


El sábado 4 se llevarán a cabo las jornadas técnicas de capacitación destinadas a quienes se desenvuelvan actualmente este tipo de actividad. En la oportunidad disertarán especialistas en el tema de la provincia. Entre ellos estarán el licenciado Jaime Bremm que expondrá sobre el proyecto de agroturismo para el desarrollo sustentable de Misiones que lo lleva adelante la UNEFAN (Unión de Escuelas EFAS de la provincia) y la ONG italiana ISCOS. Otro de los exponentes será Dardo Alvárez quien brindará una exposición sobre cooperativas turísticas y Beatriz Rivero y Liliana Diekow disertarán sobre la calidad en gestión turística.
La jornada de capacitación se iniciará a las 9 y se desarrollará durante todo el día en el Club de Papel Misionero.
No habrá costo alguno de inscripción, ni de participación y el cierre se llevará a cabo el festival artístico folclórico, que contará con la presencia de músicos regionales, entre ellos, Ricardo Mesa: el conocido músico «chamamecero» de Montecarlo.

El domingo


El domingo 5 la fiesta estará destinada al público en general, ya que se realizará la expoferia a partir de las 9 y hasta las 20 aproximadamente en el Complejo Polideportivo Municipal.
De la misma participarán los productores rurales de agroturismo, los productores regionales, los participantes de la feria franca, los artesanos y cada municipio perteneciente a la Región de las Flores tendrá su stand propio en el lugar.

Espectáculo para disfrutar
El evento del domingo será una atractiva propuesta para la familia, ya que se llevarán a cabo allí actividades recreativas, paseos a caballo y en carro, juegos varios y asado campestre.
La entrada será libre y gratuita y se llevará a cabo desde las 14 hasta las 20 donde se exhibirán espectáculos artísticos para todo púiblico.
La primera fiesta regional de turismo rural es organizada por la promotora de turismo de Capioví, la comisión de festejo del 85 aniversario de la localidad y el evento cuentaademás con el auspicio de la municipalidad del lugar y el aval de los municipios lindantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas