Insisten en que se apruebe la ley de financiamiento educativo integral

El vocal primero de UDPM, Diego Ozuna, manifestó que una delegación de la provincia de Misiones concurrió a la movilización y acto que se realizó frente al Congreso de la Nación para pedir a los legisladores que aprueben la ley de financiamiento integral de la Educación. «Son dos puntos más del PBI y con eso se solucionaría en gran parte el problema salarial y la situación laboral de los colegas», sostuvo. Ozuna expresó que el aumento de dos puntos del PBI significaría 9 mil millones de pesos, y eso permitiría poner en práctica un salario básico unificado en todo el país «porque no estamos conformes con los parches que nos pusieron», aclaró.

Y agregó que «el Ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus se comprometió a recibir a la comisión directiva de CTERA el próximo jueves y se dijo que también serían recibidos a posteriori por el presidente de la Nación.

Por otra parte, Ozuna destacó que en Misiones hubo un 90 por ciento de acatamiento al paro nacional docente del viernes. «La situación no da para más», disparó, para agregar que «también solicitamos que se derogue la Ley Federal de Educación y que se ponga en marcha una nueva ley que sea un proyecto argentino y no una muestra de afuera, de otros países».
(FM Tupambaé).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas