Firman convenios para la puesta en marcha del Plan Pequeño Productor Silvicultor

El jueves a las 9:30 horas se firmarán los convenios de cooperación con las autoridades del Ministerio del Agro y Producción y el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, en representación del Gobierno de Misiones, para la puesta en marcha del Decreto N°563 que impulsa un plan de promoción forestal para productores rurales. El jueves se firmará convenios para avanzar la puesta en marcha del Plan Pequeño Productor Silvicultor que impulsa el Gobierno de Misiones, para implementar en forma conjunta con la Agencia de Desarrollo Empresaria y el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, un proyecto de promoción para el desarrollo de la actividad forestal en propiedades rurales, y que sus emprendimientos puedan lograr una mejor y mayor producción en el futuro.

«La firma se concretará con productores viveristas que han decidido adherirse al Plan, técnicos que va a prestar servicios, y también se firmarán cartas de intención con instituciones de extensión y transferencia técnica como es el INTA y Proyecto Forestal de Desarrollo, a través del Núcleo de Extensión Forestal, que están colaborando con la organización de las capacitaciones a los productores y técnicos. Además, habrá municipios que consolidarán su compromiso con la firma de convenios. Los intendentes se comprometerán a trabajar en la conformación de pequeñas cuencas forestales», dijo el subsecretario de Bosques y Forestación, Juan Angel Gauto.

Capacitación y transferencia técnica

«Estamos buscando articular lo mejor posible el funcionamiento del Plan, por ello, estamos trabajando con diversos organismos, instituciones y técnicos, para que las capacitaciones realmente lleguen al pequeño productor y genere en la actividad forestal el cambio que estamos buscando; mejor calidad y mayor valor de la materia prima para el productor rural», explicó el Subsecretario.

Las jornadas de capacitación y transferencia se inició el 15 de mayo y se realizó ayer en la sede del ministerio y estuvo dirigida a técnicos y agentes de las distintas delegaciones de la provincia. Ayer se realizó en Capiovi, oportunidad en la que asistieron productores y delegados técnicos de Irigoyen , Andresito, Eldorado, Libertador general San martín. La charla fue sobre el Sistema de Información que dispondrán para la conformación de los planes forestales y el uso de herramientas necesarias para implementar el plan.

En el día de hoy las charlas continuarán en Oberá, con la misma temática del programa. El equipo del área de Desarrollo y Promoción Forestal del Ministerio de Ecología realiza el dictado de los cursos. El ingeniero Guillermo Dilger, jefe del área de Protección Forestal es el coordinador de las capacitaciones y cuenta con la cooperación de técnicos de la Dirección de Desarrollo Forestal .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas