Este jueves la CTERA se reunirá con Daniel Filmus

Luego de la marcha, los educadores presentarán su proyecto para una ley de financiamiento y su propuesta alternativa a la actual Ley Federal de Educación. [su_note note_color=»#cdcdcd»]En la marcha del viernes estuvieron delegados de los 17 departamentos misioneros[/su_note]Luego de la marcha nacional organizada por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) el viernes pasado donde confluyeron alrededor de 10 mil educadores de distintos puntos del país, se concretará el próximo jueves una entrevista entre la mesa ejecutiva del gremio y el gabinete educativo nacional. Los delegados docentes de todo el país explicarán su propuesta para la redistribución de los actuales fondos de la cartera y su proyecto alternativo a la actual Ley Federal de Educación. También los delegados provinciales expondrán las dificultades surgidas luego de la implementación del piso salarial de 700 pesos.

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) Stella Maris Leverberg, en un intento de evaluación de lo ocurrido la semana pasada, calificó de altamente positiva la medida que convocó a representantes de todo el país.

«El grueso de las columnas era impresionante y lo más destacado a nivel provincial fue que estuvieron presentes representantes de los 17 departamentos en un hecho que marcará un antes y después en la negociaciones con la actual gestión», dijo.

El eje de la manifestación intenta impulsar el tratamiento de la Nueva Ley de Financiamiento Educativo, que asegure en un plazo de tres años fondos para la educación equivalentes al 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y se presentó una propuesta alternativa a la actual Ley Federal de Educación.

Pese a que las autoridades de la cartera educativa prefirieron no extenderse en el tema e hicieron referencia a la voluntad de solucionar los problemas del sector, accedieron a reunirse, con la presencia del ministro de Educación Daniel Filmus, con la mesa ejecutiva del gremio y delegados de las provincias del NOA y el NEA.

Por su parte Leverberg, consideró que la oportunidad será propicia para solicitar una solución inmediata para corregir las imperfecciones de la aplicación del piso salarial de 700 pesos.

«Vamos a plantear los inconvenientes que prevalecen luego del aumento a los directivos, dado que en Misiones aún quedaron fuera, unos 1.500 educadores y los jubilados que históricamente fueron los sectores más vulnerables», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas