«El Estado solo no puede, la familia debe participar»

La Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública, Alicia Duarte, se refirió a la realidad de la provincia. «Necesitamos más prevención y promover conductas más sanas, que ayudan a un aumento de la autoestima de la persona», señaló la funcionaria.
¿Hay responsabilidades compartidas? «El estado sólo no puede, la primera educación debe partir de la familia, es el padre quien debe enseñar conductas responsables», sostuvo la funcionaria respecto a los casos de los niños que se inician en la bebida a los 8 años. Agregó que «las adicciones no se combaten, hay que hacer un trabajo de prevención y concientización, pero debe ser un proyecto comunitario que incluya a los padres y a la sociedad toda». Teniendo en cuenta esta problemática desde la cartera sanitaria provincial se promuevan charlas comunitarias, en las escuelas, en los barrios y actividades con Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Todas destinados a la prevención de adicciones, sobre todo en los jóvenes.


Reglamentación


«Hay una responsabilidad muy grande, que es la del Estado de cuidar que no se venda alcohol a los menores de edad y tiene que ver con el Código de Nocturnidad que impulsa el intendente Brignole», subrayó Duarte. Con ese comentario dejó entrever su consentimiento sobre la medida que rige desde diciembre en Posadas y prohíbe el expendio de alcohol entre las 00:00 y las 8.
Contó que el año pasado quedó archivado en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que modificaba el Código de Faltas y fue impulsado por esa Subsecretaría. La iniciativa reglamentaba la presencia de menores en la vía pública en determinados horarios y también su comercialización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas