El Código de Nocturnidad vuelve al Concejo Deliberante

Los concejales que integran la comisión de Asuntos Sociales se reunirán hoy en el Concejo deliberante para comenzar analizar la ordenanza sobre el Código de Nocturnidad que fue vetada por el intendente Jorge Brignole.

«Tenemos el entusiasmo para trabajar sobre el Código,porque el decreto fue sacado cuando el Concejo estaba en receso. Después del veto del intendente, la idea es hacer un test, un muestreo enla sociedad. Se puso el decreto en práctica en diciembre y lamentablemente bajó muy tarde al recinto. El veto sirvió, porque denunció algunos excesos y falecia que ahora queremos corregir», dijo el justicialista Guido Barreyro.

«Queremos hablar con todos los sectores, e incluso con los comerciantes agrupados que están en contra del Código», indicó el autor de uno de los proyectos que volverán a ser evaluados en comisión.

«Sabemos que no se puede lograr el cien por ciento de coincidencia», dijo el titular de la comisión de Salud y en ese sentido señaló que es su intención que «los adultos no beban en la via pública, tal como ocurre en Oberá, estamos hablando de cualquier edad y en lugares como plazas, y espacios públicos, porque el tema también tiene que ver con que los adultos den el ejemplo».

Por su parte, el renovador Juan Alberto Galarza sostuvo que «hay gente que cree que las multas son altas, cuando en realidad hay ejemplos de sanciones más elevadas como en el caso de la Provincia de Buenos Aires, donde las multas van de 35 a 500 mil pesos para las distribuidoras».
Galarza también es autor de otro proyecto que ataca la venta de bebidas alcohólicas a menores.

En tanto, que la presidenta de la comisión de Asuntos Sociales, Silvia Risko, también volverá a poner en el tapete su proyecto que integró en su momento el dictamen que luego fue rechazado por el Departamento Ejecutivo, quien posteriormente, sacó la 1320.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas