Crucero recibirá a Independiente de La Rioja el domingo en la ida

Ayer en el Consejo Federal se definió que los riojanos serán rivales del equipo misionero en la Promoción por el ascenso al Argentino B. Independencia jugará frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Después de perder la gran final de la zona Norte el sábado ante Real Arroyo Seco 1-0, Crucero del Norte ya hizo borrón y cuenta nueva y piensa en la Promoción, por el ascenso al torneo Argentino B: ayer en el sorteo, efectuado en el Consejo Federal le tocó enfrentar en la Promoción a Independiente de La Rioja.
El otro candidato a ser rival de los misioneros era Central Córdoba de Santiago del Estero, un histórico del ascenso del fútbol argentino, quien finalmente enfrentará Independencia de González Cháves, tras perder el sábado frente a Rivadavia de Lincoln, que ascendió al igual que Real Arroyo Seco.
Independiente de La Rioja viene de cumplir una muy pobre actuación en el torneo Argentino B y está inactivo desde hace más de dos meses. Eso significa que seguramente estará en peores condiciones que Crucero del Norte, que además viene en plena actividad, más allá del golpe que pudo haber significado la derrota del sábado, porque todos estaban muy ilusionados con asceder dos categorías en una sola temporada.
Ayer el equipo «colectivero» volvió al trabajo, tras tener descanso el domingo y la principal preocupación del entrenador Fulgencio Alfonso pasa por el aspecto anímico, ya que el partido ante los riojanos está a la vuelta de la esquina y necesita que todos estén enteros.
Recordemos que Crucero hizo un buen partido el sábado y tuvo chances inmejorables como para ganar. Pero no definió y al fianl lo terminó pagando caro.

Dos bajas y dos regresos
Es muy factible que para el partido del domingo ante Independiente de La Rioja, no puedan estar el defensor Julio Fileppi y el volante central, Daniel Aldecoa, ambos por haber llegado a las cinco amarillas. Sólo resta la confirmación oficial de parte del Consejo Federal.
En cambio los que están en condiciones de reaparecer son el zaguero central Mariano Medrano y el volante César Saucedo.
Si Alfonso así lo dispone, podrían ser titulares el domingo ante los riojanos, al igual que Pedro Brítez, quien reapareció después de dos meses de ausencia por lesión y se mostró bastante recuperado, ya que fue el natural creador del equipo.

No habrá penales
Vale recordar que en esta Promoción no hay posibilidad de que se defina en penales, porque en caso de empate en puntos y diferencia de gol al cabo de los dos partidos, ganan la serie los equipos que provienen del Argentino B.


Mitre y Atlético Posadas abren la séptima fecha del Apertura


Teniendo en cuenta las contínuas suspensiones por lluvia, el Consejo Directivo de la Liga Posadeña decidió recuperar el tiempo perdido y por eso se jugará una fecha entresemana, considerando que mañana es Feriado Nacional.
Por tal motivo, el grueso de la séptima fecha, segunda de las revanchas, se disputará en este 25 de Mayo, pero hoy ya anticiparán la jornada Mitre y Atlético Posadas, en partido del grupo 3.
El Decano está invicto en el certamen, pero como empató muchos encuentros (el domingo sin goles ante Ciclón Misionero) quedó relegado al tercer lugar de la zona. Pero el Auriazul no está mejor, porque viene de perder con Brown (antes había caído ante Guaraní en el clásico) y por eso quedó cuarto en la zona.
También se estableció que, si llueve hoy, el partido pasará para el jueves en el mismo horario.

Para mañana
El resto de la séptima fecha se disputará mañana: por la zona 1, Guaraní recibirá a El Brete, mientras que Deportivo Unidos y Huracán se enfrentarán en el estadio de La Picada.
Por la zona 2, jugarán Santa Ana-San Ignacio, Candelaria frente a Tigre, mientras que en Santo Pipó se enfrentarán Spórting y Crucero del Norte.
Por el grupo 3 jugarán Brown-La Picada y por el Interzonal, en cancha de Atlético Misiones, Ciclón Misionero ante el Tricolor.
También se estableció que, en caso de que llueva mañana, Guaraní-El Brete y Deportivo Unidos-Huracán pasarán para el domingo a las 11 de la mañana, y el resto, para el sábado a las 15.30.
El Consejo Directivo de la Liga también pogramó anoche la octava fecha del Apertura, que en su mayor parte se jugará el sábado, teniendo en cuenta que el domingo Crucero jugará de local.


Las Malvinas continúa firme en la punta, ahora con dos escoltas


El fin de semana último se jugó la décimo octava fecha del torneo Apertura de fútbol de la Liga de Veteranos «Mario Ciganda».
En la fecha se enfrentaron dos fuertes equipos, Once Unidos ante Chipería Pablito en el que fue superior el último, al derrotar por 3 a 1 a los Unidos y se consolida como uno de los escoltas del líder Las Malvinas.
Justamente Malvinas se afirmó en la punta con 40 puntos tras vencer a por 2 tantos contra 1 a uno de los del fondo, Virgen de Itatí.
Por su parte, otro equipo que mira desde lejos la punta, Empresa el Misionero, obtuvo un empate a 3 no permitiendo escalar mucho a su rival, Virgen de Itatí.
Otro empate, pero esta vez sin goles fue el partido que se disputó entre Sindicato de Luz y Fuerza y El Decano, que se encuentra a 11 puntos de distancia, con 16 y el Sindicato de Luz y Fuerza 27.
En tanto, quien sigue escalando posiciones es San Miguel, que se impuso sobre Los Amigos con una diferencia de 3 a 0. Otra cosecha de goles hubo en el partido que se jugó entre Multiservi y Los Tigres en donde el que se llevó el éxito fue Multiservi por 5-1.
El equipo que salió victorioso es Sindicato de Obras Sanitarias, que venció a Villa Cabello por 2 a 1 y ahora suma 31 puntos. Pero el que se otorgó un contundente triunfo, por 8 a 1, fue Los Pumas sobre Juventud, que aún no puede salir del fondo con 4 puntos.
Además se dieron cita Electrónica Tito y Tahona en un parejo partido que culminó 1 a 1, pero el escolta es Tito con 37 puntos.
Por su parte los de abajo también se midieron y en el encuentro entre Club Ciclista y Cristo Rey ambos finalizaron igualados a 2.
Y el último partido de la fecha fue el que se disputó entre Los Chicos Malos y Camioneros, el superior fue Camioneros al ganarle por 2 a 0 y ahora suma 34 puntos.
El equipo que quedó libre en esta fecha fue Sindicatos de Canillitas.

La próxima
Para la próxima fecha, la décimo novena, los partidos programados son los siguientes:
En cancha 1, a las 13 jugarán Los Chicos Malos y Cristo Rey. Al término de éste entrarán al campo de juego Multi Servi ante Empresa el Misionero.
A la media tarde se enfrentarán Camioneros y Electrónica Tito. En tanto el último encuentro programado para esa cancha será Sindicato de Canillitas frente a Tahona.
En cancha 2 abrirán la fecha a las 14, Once Unidos ante Juventud, luego El Decano enfrentará a Villa Urquiza y al finalizar, jugarán Club Ciclista y Las Malvinas.
En cancha 3 inaugurarán otra jornada del certamen, Sindicato de Obras Sanitarias que enfrentará a Los Amigos a las 13.
El siguiente cotejo será el de Los Tigres ante Chipería Pablito, luego jugarán Villa Cabello y Sindicato de Luz y Fuerza. Ya bien entrada la tarde se diputarán San Miguel contra Virgen de Itatí.
El equipo que quedará libre será Los Pumas.

Posiciones

Tras cumplirse 18 fechas, el puntero es Las Malvinas con 40 unidades, lo siguen Electromecánica Tito y Chipería Pablito con 37; Tahona tiene 34, mientras que con 34 se ubican Multiservi, Sindicato de Camioneros y Once Unidos.
Más abajo están Sindicato de Canillitas y San Miguel con 32; Obras Sanitarias 31; Los Pumas 29; Luz y Fuerza 27; Villa Cabello 26, Los Amigos 20; El Decano y Villa Urquiza 16; Los Chicos Malos 15 e Itatí 14.
Y en el lote de abajo quedaron Los Tigres, Cristo Rey y Empresa El Misionero con 10; Ciclistas tiene 6 y en el último lugar se encuentra Juventud con 4.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas