Presos por comprar y vender cosas robadas

La Brigada de Investigaciones de Oberá allanó una vivienda de esa ciudad donde se acopiaban y vendían objetos robados.
En el lugar la Policía detuvo a un hombre y su hijo y recuperó mercaderías valuadas en 4.000 pesos.
Fuentes de la fuerza dijeron que el trabajo investigativo se inició tras una serie de robos en distintos barrios. En todos los casos los delincuentes apuntaban a equipos de audio e informática.
Los policías no tardaron en establecer que en una vivienda ubicada sobre la ex ruta provincial 5, detrás del cementerio, una persona se dedicaba a la compraventa de esos elementos.
Con una orden de allanamiento los efectivos de la Brigada llegaron hasta allí y secuestraron una motosierra marca Paulan, robada el 25 de septiembre pasado a Fernando Harper; una compactera marca Pionner digital sustraída en noviembre a Walter Luis Garay; una videocasetera Philco perteneciente a Lilian Wawryniuk; y una CPU, un monitor y una impresora a chorro de tinta marca HP, equipo robado a Estela Silke, dueña de una carpintería. Cabe señalar que la Policía ya había recuperado parte de los elementos sustraídos del local de Silke y detuvo a quienes serían los autores del hecho.
El propietario del inmueble allanado fue identificado sólo por su nombre de pila, Juan, de 54 años, chofer de una empresa de transportes; mientras que su hijo tiene 21 años y es estudiante.
Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia de turno de Oberá, señalaron fuentes policiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas