Misterioso homicidio en un campo de Candelaria

El cuerpo fue hallado por una patrulla de Gendarmería durante un patrullaje. El hombre fue degollado. En la Policía creen que se trató de un ajuste de cuentas. Un ex miembro de la Policía Aeronáutica Nacional fue encontrado asesinado en una estancia de Candelaria y los primeros indicios indican que se trató de un ajuste de cuentas.
El cuerpo de Horacio Sosa fue encontrado por una patrulla de gendarmes del Escuadrón 50 que realizaba una recorrida de rutina por el campo, que está próximo al río Paraná.
Fuentes vinculadas a la causa señalaron que hasta anoche no se habían registrado detenciones por el crimen.
La víctima fue vista con vida el viernes a la noche cuando salió de la pieza que alquilaba en Candelaria. El hombre se desplazaba en una camioneta Chevrolet, dominio RDX-872, que había adquirido hace un tiempo para realizar fletes.
Voceros policiales dijeron ayer que además de la hipótesis del ajuste de cuentas se manejan otras dos: una cuestión pasional o el cobro de una suma de dinero por su paso por la Policía Aeronáutica, trascendió.
Una fuente explicó que Sosa percibió o estaba por cobrar una suma que ronda entre los 30.000 y 40.000 pesos a raíz de descuentos mal practicados en su momento por el Estado a empleados de distintas reparticiones.
El hombre presentaba al menos tres heridas de arma blanca en la zona del cuello y ahora se intenta establecer si fue ultimado en el lugar donde apareció el cuerpo o si lo llevaron hasta allí en su camioneta.
Anoche, personal de la División Criminalística realizó la prueba de «luminol» sobre el rodado en busca de manchas de sangre. También se analizaron las prendas de vestir halladas en el rodado.
El cadáver de Sosa apareció a sólo 500 metros de un barrio Iprodha. Es por eso que ayer en la comisaría de Candelaria varios vecinos prestaban declaración testimonial. Los policías querían establecer si vieron ingresar a la zona la camioneta Chevrolet.
El cuerpo fue llevado a la Morgue, donde hoy será sometido a una autopsia a fin de establecer el horario aproximado del deceso y las causas del mismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas