Más sanciones por vender alcohol en horario prohibido

Los inspectores municipales levantaron un acta de infracción a Todo Frío por expender vino a las 3 de ayer. Con esto infringió la modificación 564.

Contra el exceso de alcohol. Los controles continuaron a pesar de la polémica.

Contra el exceso de alcohol. Los controles continuaron a pesar de la polémica.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Según el funcionario municipal Jorge Jabornicki, fue un fin de semana tranquilo.[/su_note]Los agentes de la Municipalidad de Posadas realizaron más controles durante el fin de semana pasado y sancionaron a un comercio de ventas de bebidas alcohólicas, que también funciona como delibery.

Según comentó el secretario de Calidad de Vida municipal, Jorge Jabornicki ayer a las 3 se detectó que el local de ventas de bebidas Todo Frío estaba realizando una venta. «De esta manera el comerciante infringió el decreto 564 que reforma el Código de Nocturnidad, es decir el decreto 1320», explicó el funcionario municipal. Sucede que según la modificación los comercios de servicio a domicilio no pueden vender alcohol al paso pasadas las 24. «Si tienen que proveer a una fiesta particular, el comercio debe avisar con 72 horas de antelación a la Municipalidad para que se los autorice a llevar alcohol, pero no pueden expender fuera del horario permitido. Y en la inspección detectamos que se le estaba vendiendo vino a las 3 a unas personas que pasaron por el lugar», explicó Jaborniski.

Al constatarse la venta se le levantó un acta de infracción. Ahora, el Juzgado de Faltas decidirá que sanción le corresponde. «Según el decreto al comercio le correspondería 10 días de cierre y unos 3000 pesos de multa», indicó el funcionario municipal.

Según contó Jaborniski, los vecinos habían denunciado en varias oportunidades al comercio en cuestión por la venta de alcohol en horarios no permitidos.

Jarborniski sostuvo además, que durante el fin de semana no se registraron otras sanciones. «Todos cerraron a las 6, como indica el Código de Nocturnidad», dijo y agregó que «además el frío ayudó a que hubiera poco movimiento en la calle».

Por otro lado, se supo que la Municipalidad de Posadas presentó el sábado un recurso de apelación contra la resolución del juez de Menores y Correccional César Jiménez, quien declaró inconstitucional al decreto 1320 y por el mismo recurso, levantó la clausura que había sido impuesta al pub Mentecato.

El recurso fue interpuesto ante el Superior Tribunal de Justicia, según explicó el asesor jurídico de la Municipalidad, Pedro Brignole.
Mentecato había sido sancionado porque cerró sus puertas cinco minutos después de las 6, infringiendo así lo que establece el polémico Código de Nocturnidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas