25 de Mayo: Acto e inauguración de ruta provincial 19

El próximo miércoles 25 el Gobernador de la provincia, Carlos Eduardo Rovira, presidirá el acto central de recordación de la Revolución de Mayo de 1810 que se llevará a cabo en la localidad de Comandante Andresito, a las 11 horas, oportunidad en que también dejará inaugurada la ruta provincial 19 y el pavimento urbano de dicho municipio.

El presidente de la dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Orlando Franco destacó que el sistema vial en la Región Norte de Misiones comienza a consolidarse ahora con el asfaltado de la ruta 19, que une en un recorrido de 90 kilómetros la ruta nacional 12 en Wanda con el puente internacional Andresito Capanema (Brasil).

Al mismo tiempo resaltó como una obra importante que motiva y genera gran expectativa en los productores e industriales de esta región misionera, potenciando al mismo tiempo la actividad turística, basada en sus imponentes recursos naturales, atractivos que dan origen a la denominación de Ruta Ecológica.

El ingeniero Franco señaló además esta carretera ya esta conectada con el acceso y el asfaltado de 54 cuadras de Andresito, municipio que ahora está conectada por pavimento con las principales redes viales de Misiones.

También recordó que muy pronto se sumará otra obra importante en la zona, la ruta nacional 101. Con ambas rutas, se incrementarán más aún las actividades productivas e industriales de la región, sustentada en la actividad forestal, la yerba mate, la agricultura y ganadería, entre otras producciones.

En tanto, dijo que el turismo es otra actividad que se potenciará significativamente a partir de la ampliación y consolidación de la red vial pavimentada en esta región, caracterizada por sus magníficos atractivos naturales.

Ruta ecológica
La ruta 19 tiene una longitud total de 90 kilómetros y recorre un área selvática, algo que lo torna realmente atractiva, y por ella también su denominación de «ruta ecológica». Cruza 31,5 kilómetros del Parque Provincial Urugua-í, que tiene 84.000 hectáreas de área establecida como reserva natural. Un lugar donde están protegidas las especies arbóreas y animales nativos de Misiones.

La traza de esta carretera se extiende desde Wanda hasta el puente internacional sobre el Río San Antonio, que une el municipio misionero de Andresito con la población brasileña de Capanema.

Como parte de este proyecto vial donde el Gobierno de la Provincia hizo una fuerte inversión, también decidió construir dos rotondas: la primera en el empalme con la ruta nacional 101 y la otra en la intersección del acceso a la localidad de Andresito, con lo cual sacó a este municipio del asilamiento en que estaba desde su creación hace 25 años.


Principales Referencias:


Ruta 19 Wanda-Andresito: 90 Km. longitud.
Ancho de calzada: 6,70 metros.
Proyectada para tránsito pesado.
Incrementará la producción y la industria de la región.
Atractivo: la traza recorre áreas selváticas.
Reserva de la flora y fauna autóctona.
Atraviesa de Norte-Este la parte central del
Departamento Iguazú y la parte Norte del
Departamento General Manuel Belgrano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas