Misa Criolla de Ariel Ramírez se interpretará en la Catedral de Viena

El próximo martes, la Catedral de la ciudad de Viena, en Austria, será el escenario de la Misa Criolla , interpretada por Zamba Quipildor, en la voz solista, y el coro Wiener Evangelische Kantorei de Austria. Con motivo de la fiesta nacional del 25 de Mayo, año a año el sacerdote argentino Eduardo Dal Santo oficia una misa en la Catedral de Viena en honor a la fecha patria argentina. En esta ocasión, será concelebrada con el Padre Joaquín Quintana (oriundo de Misiones y residente en Budapest).

La música y los cantos de la Misa Criolla, fueron compuestas por D. Ariel Ramírez, y el propio compositor presentó personalmente su creación, por última vez, en diciembre de 2003, en la prestigiosa sala vienesa de conciertos Konzerthaus.

En esta oportunidad, la obra no solamente será ofrecida – en consonancia con el fin para el cual fue compuesta – en un oficio religioso, sino que el mismo tendrá lugar en conmemoración de la Fiesta Patria del 25 de Mayo.

La dirección musical está a cargo del Maestro Sandro Santander, de la Provincia de Salta. La Misa Criolla acompañará, asimismo, el oficio religioso del domingo 29 de mayo en la Iglesia Minoriten (la segunda en orden de relevancia de la ciudad de Viena y sede de la Colectividad Italiana), donde Cáritas Austria realizará una colecta a beneficio de Cáritas Argentina, merced a los buenos oficios del salteño Alejandro Viveros.

La MISA CRIOLLA es el acto central de la «SEMANA ARGENTINA», que la Embajada en VIENA anuncia a los residentes argentinos. La «SEMANA ARGENTINA» comienza el domingo 22 de mayo con un concierto dirigido por el Maestro argentino PABLO BOGGIANO, con Malena MOCCIARO (oriunda de Córdoba), en chello, como solista, y la soprano porteña Natalia HURST. El programa incluye dos obras de compositores argentinos: Pascual de Rogatis y Angel La Sala.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas