Entregaron 582 kits apícolas a productores por valor de 900 mil pesos

La coordinación del Programa Apícola Provincial (PROMIEL), dependiente de la Subsecretaría de Reconversión y Diversificación Productiva, informó que en el período de dos meses se entregaron kits de insumos avícolas a un total de 582 productores de 16 municipios, por una suma cercana a los 900 mil pesos. Las entregas (que representan un total de 5.820 colmenas) se concretaron en el marco en el marco del Fideicomiso Apícola en el cual la Fundación ArgenINTA actúa como agente fiduciario o a través de fondos de la Fundación Asuntos Agrarios.

De esa forma los colonos reciben el crédito, en forma de insumos básicos (consistentes en diez colmenas por productor) para disponer la producción. El crédito luego se cobra con la entrega de miel producida a valor producto.

La propuesta global del sistema es implementar un fideicomiso para el otorgamiento de financiación dentro del Programa Provincial Apícola que permita atender las necesidades de inversión para implementar las unidades productivas de los diferentes grupos de productores.

Las localidades beneficiadas con las entregas (que proseguirán en toda la provincia) fueron Alem (Cooperativa Picada Libertad, Cooperativa Apícola Alem); Apóstoles (Cooperativa Agropecuaria del Sur); Aristóbulo del Valle; Campo Grande (Cooperativa Apícola Campo Grande); Cerro Azul (Cooperativa Apícola Cerro Azul); Cerro Corá (Cooperativa Apícola Cerro Corá); Colonia Delicia; Eldorado; Florentino Ameghino (Cooperativa Apícola Florentino Ameghino); Montecarlo; San Martín; Santa Ana; Garupá; Mojón Grande; El Soberbio; y Dos de Mayo.

En ese sentido, la coordinadora del PROMIEL, Graciela Hedman, indicó que se sigue trabajando en la conformación de nuevas cooperativas a los efectos de constituir luego una estructura sólida de comercialización de las mieles que se elaboren en Misiones.

El kit de insumos apícolas está conformado por:

-Elementos componentes de diez colmenas:


10 pisos
10 techos
20 alzas estándar
200 cuadros estándar
200 planchas de cera estampada
10 guarda piqueras
10 rejillas excluidoras
10 entretapas
190 gramos de ojalillos

-Indumentaria:

Un buzo tres cuartos
Un par de guantes
Un sombrero

-Herramientas e implementos:

Una pinza tipo universal con palanca
Un ahumador mediano
67 gramos de clavos espiralados de 1.5″
700 gramos de clavos espiralados de 2″
720 gramos de alambre acerado
300 gramos de clavos lisos.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas