Encarnación: La EBY entregó kits escolares a niños

El Director de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), ingeniero Ángel María Recalde, realizó ayer la entrega de 736 kits escolares en la Escuela «Padre Kreusser», en el Barrio Santa Rosa, de Encarnación. Esta entrega se enmarca dentro del programa de ayuda a 30 instituciones educativas de seis distritos de Itapúa y beneficia a unos 19.086 niños que cursan la Educación Escolar Básica, desde San Cosme y Damián hasta Cambyretâ.

El Coordinador Social de la EBY, Federico Vergara, destacó que la intención de la Binacional es «acompañar la tarea educativa de aquellas instituciones educativas más vulnerables. Esta entrega es solo un anticipo de los programas que vendrán, como el vaso de leche».

Al tiempo de agradecer el donativo de los kits escolares, la directora de la Escuela «Padre Kreusser», María Alonso de Alvarenga solicitó ayuda para reparar los techos de la escuela y pintura nueva para el edificio de la institución.

Por su parte el Director de la EBY, Ing. Ángel María Recalde, dijo que esta es una colaboración de la EBY para ayudar al futuro de los niños, porque «aquel que estudia, aquel que se forma, aquel que intenta ser alguien en la vida, puede llegar. No debemos conformarnos por ser pobres. Cuando uno es pobre, es cuando más esfuerzo debe hacer para salir adelante».

El Director de la EBY, remarcó que esta no es una ayuda aislada ya que «vamos a seguir asistiendo con el vaso de leche y ayudas sanitarias, como atención buco dental y programas de desparacitación de niños en distintos distritos de Itapúa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas