El 5 de junio vuelve la «Fiesta del Carro» en Alba Posse

El intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho anunció que luego de diez años se reeditará «La Fiesta del Carro» en Colonia «El Barrerito». Dijo que será el próximo 5 de junio y habrá importantes premios. Participarán chacareros de distintos puntos de la provincia e incluso vendrá gente de otros lugares del país. «También me llamaron de TELEFE para informarme que están interesados en dar la cobertura a nivel nacional de esta gran fiesta, que representa al chacarero de nuestra región», comentó el jefe comunal.

Por otra parte adelantó que la fiesta comenzará a las 9:00 y contará con la presencia del Vicegobernador, Pablo Tschirsch y otros funcionarios del gobierno provincial.


Sala de Primeros Auxilios
Carvalho también anunció que ese mismo día se inaugurará una sala de primeros auxilios totalmente equipada para atender a los pobladores de esa zona. La sala está construida en la colonia «El Barrerito» y es un aporte para mejorar la atención de la salud de nuestros compoblanos», dijo.

Retroexcavadora 4×4
El intendente también comentó que en la oportunidad expondrá, en el marco de la fiesta, una retroexcavadora 4×4 comprada por el Municipio. Recordó que «la Municipalidad de Alba Posse, la última herramienta agraria que compró fue en la época de la dictadura militar, hace más de 22 años».

Agregó que hoy «en un año y medio de la gestión renovadora tenemos el orgullo de exponer esta herramienta gracias al trabajo honesto, transparente, que es un trabajo que nos pide el Gobierno de la Provincia y podemos demostrar que con los fondos que nos envían de coparticipación, más el apoyo de los contribuyentes que en gran medida acompaña esta gestión, no sólo recuperamos todo el parque vial, sino que además pagamos todas la deudas que nos dejaron y compramos estas herramientas que necesita el trabajador del Alto Uruguay», afirmó. (LT 17)

Por último, Carvalho explicó que para llegar a la Colonia «El Barrerito» «hay que transitar por la ruta 103 hasta el arroyo «El Torto» y a 200 metros a la izquierda estará un cartel indicador de la ‘Fiesta del Carro’ y desde allí aproximadamente a l.500 metros podrán llegar a la Escuela y junto a ella se encontrarán con esta gran fiesta».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas