Recordarán hoy hundimiento del guardacostas «Río Iguazú»

La Prefectura de Zona Alto Paraná recordará hoy el 23º aniversario del hundimiento del guardacostas «Río Iguazú», con un acto a realizarse a las 10:00 en el puerto de Posadas. El guardacostas «Río Iguazú» había zarpado el 22 de mayo de 1982 muy temprano con destino a Puerto Darwin, transportando personal y material del Ejército Argentino, cuando a las 8: 25 fue atacado por dos aviones ingleses Sea Harrier, repeliéndose con las ametralladoras Browning 12,7 mm propias, derribándose uno de los aviones enemigos.

Como consecuencia de las averías sufridas en el casco se produjo un severo apopamiento por la entrada de agua, el buque fue embicado en una isla a trece millas a1 Este de Puerto Darwin, disponiéndose su abandono ante la eventualidad de nuevos ataques, quedando prácticamente inutilizado.

En dichas acciones perdió la vida el cabo 2º Julio Omar Benítez mientras operaba una ametralladora Browning 12,7 mm, resultando además heridos el oficial principal Gabino 0. González, el ayudante de tercera Juan José Baccaro y el cabo segundo Carlos Bengochea.

En esa oportunidad, el cabo segundo José Raúl Ibáñez tomó la posición que ocupaba Benítez y repelió la agresión logrando derribar a uno de los aparatos. Todo el personal fue evacuado por medio de helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina a Puerto Darwin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas