Proponen dos categorías para los cíbers

Un nuevo proyecto que plantea clasificar a los cíbers en función de sus servicios, fue presentado en el Concejo Deliberante el jueves pasado.

La iniciativa pertenece a los concejales renovadores Alberto Galarza y Telmo Cabrera quienes sostienen que habría que separar los centros de navegación por internet, de los cíbers juegos.

«Los cibers son lugares muy importantes para la educación y el acceso a la información pública. Pero, tal como se está dando en algunos casos se han convertido en salas de juego», señaló Galarza.

El edil propuso recategorizar a los 240 cíbers que hay en Posadas. En este sentido, una primera categoría correspondería a la de centros de navegación por internet y paralelamente se establecería la de cíber juegos. Dentro de esta última, podrían estar habilitados todos los locales que tengan de juegos en red.

«El juego en red puede realizarse por internet o intranet, cada local puede generar sus propios juegos. Pero también existen algunos por internet donde se puede interactuar con jugadores de otra parte del mundo e incluso hay juegos de apuestas con tarjetas de crédito», contó Galarza.

Según el edil, con la clasificación de los cíbers los padres van a saber exactamente qué es lo que van a hacer sus hijos a estos locales.

«Los padres van a saber que sus hijos van al cíbers para jugar, y no que crean, ingenuamente, que están buscando información para la escuela. Esta es una propuesta superadora a la de prohibir lisa y llanamente la entrada de estudiantes con uniformes a los centros de navegación», consideró el concejal renovador, refiriéndose a la polémica que había surgido días anteriores con el proyecto de Jorge Gómez quien propuso restringir la entrada a los cíbers de quienes llevan pueso el uniforme.

«Preveemos que los cíbers que se dedican al juego en red paguen 7 pesos por cada máquina», aseguró Galarza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas