Para fin de año producirían vino en la bodega en Cerro Azul

Lo afirmó el subsecretario de Diversificación Productiva del Ministerio del Agro y Producción de la provincia, Ricardo Maciel. Señaló que ayer llegó el equipamiento para la construcción de la bodega y la idea es tenerla funcionando antes de fin de año. Comentó que se invirtieron en maquinaria aproximadamente 600 mil pesos, a eso se suma también todo lo que tiene que ver con la obra civil que es el aporte del INTA básicamente, además del aporte de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones en todo lo que tiene que ver en la formación y seguimiento del personal técnico.

Cosideró que «aunque parezca una cuestión rara e innovadora tener una bodega de vino aquí en la provincia, los que conocemos la chacra, en muchas de ellas se está produciendo vino artesanal en forma muy empírica, con conocimiento de transmisión de uno a otro productor», y agregó «con todo esto que nosotros desde el Gobierno estamos promocionando sobre el agroturismo y demás. Es más, en los lugares donde se produce vino hay muchas presencia turística, entonces pensamos en su momento que se está consumiendo un vino que por ahí no se le está haciendo un seguimiento bromatológico sanitario correspondiente y con una autorización para producir vino», sostuvo.

Maciel aclaró en ese sentido que «no es solamente comercializar vino, sino que detrás de ese vino es vender el paisaje, la cultura, vender nuestra provincia turísticamente. Donde además le estamos dando la posibilidad al que está produciendo ese vino, lo haga en mejores condiciones. Es una alternativa interesante, ya que tenemos variedad comprobadas y probadas de adaptación la producción de uva en nuestro suelo y por otra parte, que también se pueda transformar en el proceso de elaboración de vino como para no tener que estar comercializando sólo como uva fresca».

«Es un desafío y la idea prendió entre los productores, quienes se acercaron fundamentalmente a capacitarse, porque ésta no será solamente una bodega para hacer vino, sino un centro de capacitación, donde se verá todo el proceso de elaboración y con el seguimiento y certificación del Instituto Nacional de Vitivinicultura, donde para formar parte del mapa ya existen cuatro productores que están inscriptos para producir vino», destacó. (LT 17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas