Muestra de artista misionero en la Casa de Misiones en Buenos Aires

Desde hoy en la Casa de Misiones en Buenos Aires -en el marco de la exposición «Artistas Misioneros para el Mundo» presentará su muestra el artista plástico Alberto Mathot. Estará habilitada hasta el 17 de junio y podrá ser visitada de 10 a 18 en la sede de Santa Fe 989. La tierra roja es la «musa inspiradora» del autor oriundo de Leandro N.Alem, que pretende reflejar en el primer cuadro de la obra, los pinos araucarias en extinción en San Pedro. Se trata de la segunda muestra que realizará el artista en la ciudad porteña, que comprende esta vez quince obras, catorce son al óleo y una con acrílico.

Para Mathot es muy importante esta muestra por cuanto «es un llamado de atención para todos intentando generar una conciencia de preservación de las especies arbóreas en extinción en la tierra colorada».

Cabe mencionar que este autor eligió como título para la muestra «Dádiva», en agradecimiento a la tierra roja por convertirse «en una musa inspiradora», siendo precisamente «Camino a la extinción» es el primer cuadro de esta obra, que refleja pinos araucarias en San Pedro.

¿Quién es Mathot?
Se trata de un artista plástico nacido en Leandro N. Alem en 1962, cursó sus estudios primarios, secundarios y terciarios en esa ciudad, donde logró el título de profesor de la Enseñanza Primaria.

En 1996 asiste a un taller en Buenos Aires donde perfecciona su arte y a la vez recibe reconocimiento como artista. Desde se año ha realizado más de 45 exposiciones en la Argentina, Brasil y Paraguay. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Argentina, España, Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Austria, Irlanda, EE.UU., México, Alemania, Holanda, Suiza, Costa Rica, Puerto Rico y Portugal.
En tanto para el próximo año Mathot prevé enseñar sus cuadros en China y Japón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas