Lo condenaron por «limpiar» una tienda

El hecho ocurrió a principios de 2003 enMontecarlo. El robo fue cometido por
cuatro jóvenes que ingresaron por una ventana. Ayer fue juzgado sólo uno. El Tribunal Penal de Eldorado condenó ayer a un joven a cuatro años y medio de prisión por un robo agravado y en banda que ocurrió a principios de 2003 en Montecarlo.
La sentencia recayó sobre Mauro Ordóñez, mientras que su cómplice, Sandro de la Rosa, fue declarado en rebeldía porque no se presentó al debate pese a que había sido notificado sobre el debate.
Fuentes judiciales dijeron que los nombrados junto a dos chicas de quince años ingresaron a una tienda tras violentar una ventana.
Mientras las menores hacían de «campana», los jóvenes cargaron en bolsas de consorcio pantalones de jean, camperas, remeras, gorros y otras prendas.
Cuando el grupo se daba a la fuga también sustrajo de una vivienda dos bicicletas, hecho que fue advertido por el propietario.
El hombre junto a otros vecinos iniciaron la persecución y con la colaboración de la Policía detuvieron a los sospechosos.
En la oportunidad se pudo establecer que las chicas ya se habían puesto algunas de las prendas sustraídas.
Las menores fueron declaradas inimputables y los dos muchachos excarcelados, pero Ordóñez fue detenido nuevamente en Santa Fe por delitos contra la propiedad y a partir de ese momento quedó tras las rejas.
Ayer se declaró inocente del robo. Dijo que sólo se encontraba en la zona y la Policía lo detuvo por el robo.
Sin embargo, la novia de de la Rosa afirmó que Ordóñez fue uno de los que ingresó en la tienda para sustraer las prendas.
En base a este testimonio y otras pruebas, la fiscal Claudia Katok pidió una condena de cuatro años y medio de prisión para el imputado.
La defensora oficial Ana María Mayerhofer solicitó la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.
Finalmente, el Tribunal hizo lugar al pedido de la fiscal y condenó a Ordóñez, además de pedir la captura por rebeldía del otro joven que fue procesado por el robo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas