Encarnación: Yacyretá sembró más de 500 mil peces en el río Paraná

La Entidad Binacional Yacyreta (EBY), como todos los años, realizó esta mañana la siembra de más de 500.000 alevines en el río Paraná. El evento tuvo lugar a las 9 n el Club de Caza y Pesca de Pacú Cuá, Encarnación.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Se liberaron al río Paraná unos 300.000 alevines de Carimbatá (Prochilodus Lineatus), 150.000 alevines de Pacú (Piaractus Mesopotamicus) y 50.000 alevines de Boga (Leporinus Obtusidens). [/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]Más temprano, el director de la Entidad Binacional Yacyretá estuvo en el hospital Pediátrico Municipal donde donó un lote de medicamentos por valor de 25.200.000 guaraníes.[/su_note]Esta siembra se realiza dentro del convenio que la EBY mantiene con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA.

En esta ocasión, se liberaron al río Paraná unos 300.000 alevines de Carimbatá (Prochilodus Lineatus), 150.000 alevines de Pacú (Piaractus Mesopotamicus) y 50.000 alevines de Boga (Leporinus Obtusidens).
El convenio entre la EBY y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la U.N.A. está vigente desde 1999 y hasta el momento se han sembrado más de 1.500.000 alevines, dentro de la operación y mantenimiento de la Estación de Piscicultura de Ayolas.

Mario Insaurralde, en representación del decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA afirmó que el objetivo fundamental de esta siembra es «fortalecer la población de fauna íctica en el Río Paraná y en los arroyos tributarios. Necesitamos fortalecer la población que, por diversos motivos, se está diezmando».

Estos alevines fueron criados en los laboratorios de la Entidad Binacional Yacyretá en Ayolas y en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA.
Por su parte el director de la EBY, Ing. Ángel María Recalde dijo que esta siembre representa «un plan de mitigación de los efectos de la represa de Yacyretá».

Del acto participaron el gobernador de Itapúa, Luis Viedma Vigo; el intendente de Encarnación, Juan Alberto Schmalko; el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Ángel María Recalde; el jefe del departamento de Obras Complementarias, Isidro Dioverti; Vicente Ramírez Imas, jefe de Medio Ambiente de la EBY y Mario Insaurralde, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la U.N.A., además de invitados especiales.

Más temprano, el director de la Entidad Binacional Yacyretá estuvo en el hospital Pediátrico Municipal donde donó un lote de medicamentos por valor de 25.200.000 guaraníes. Estos medicamentos en su mayoría eran antibióticos, vitaminas, material quirúrgico descartable, antinflamatorio, suero fisiológico entre otros.

La directora del Hospital Pediátrico, Graciela Cabrera de Fiandro, agradeció el donativo mientras que el director de la EBY, IRacalde afirmó que la institución prevé la implementación de un plan integral de la salud de los pobladores de zonas afectadas por la represa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas