Curso para docentes

Un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de la Dirección Policía Comunitaria y de la Comisaría de la Mujer realizó en Oberá la primera charla-taller sobre «Prevención de la Violencia Escolar», dirigida a directores y docentes de escuelas EGB de ese
departamento.
Este encuentro fue el inicio de una serie de trabajos de capacitación en forma conjunta con la Dirección de Enseñanza del Nivel Inicial, EGB y Regímenes Especiales, que cuenta con el apoyo de la Jefatura de Policía y el auspicio del Consejo General de Educación de la Provincia.
La capacitación consistió en una jornada de trabajo donde se expusieron conceptos básicos relacionados al tema violencia escolar, sus causas, implicancia de la escuela en el macro contexto, el rol fundamental del docente como principal detector de conflictos entre miembros de la comunidad escolar y algunas propuestas preventivas para trabajar en pos de la disminución de la violencia escolar.
La charla-taller contó con la presencia de aproximadamente 100 directivos y docentes, se realizó en el salón de la Asociación de Empleados Municipales de la ciudad de Oberá.

Adicciones


La Dirección Policía Comunitaria y el Departamento de Asistencia y Rehabilitación «Centro Manantial» realizó ayer una charla informativa sobre «Prevención de adicciones, tratamiento, asistencia y rehabilitación de conductas adictivas».
El objetivo del encuentro apuntó a un trabajo interinstitucional, para realizar las derivaciones a Manantial de los casos de adicciones detectados por la Policía.
Otros de los temas tratados fueron los distintos servicios que brinda dicho centro, como ser la asistencia ambulatoria, talleres para adolescentes y para padres y otros cursos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas