Crucero del Norte juega en Santa Fe su chance de ascender al Argentino B

Pedro Brítez estaría confirmado entre los titulares y el técnico Fulgencio Alfonso dispondría de una doble línea de cuatro. Los «colectiveros» se mantienen invictos con una campaña estupenda. A las 18 enfrentará en el partido de vuelta a Real Arroyo Seco. En la ida empataron 1 a 1

Crucero del Norte ha llegado a su última parada en la marcha al ascenso.
Solamente le quedan noventa minutos para dilucidar la gran incógnita. Solo un partido separa los sueños de la realidad.
Cuando esta tarde, a las 18, el «colectivero» pise el césped del estadio de Real Arroyo Seco ya no habrá tiempo para especulaciones ni hipótesis. Las cartas de ambos equipos, que pugnan por llegar hoy mismo al Argentino B de AFA, estarán echadas y deberán jugarlas de la mejor manera posible.
Fulgencio Alfonso, el DT de Crucero, fue muy cauto a la hora de dar precisiones respecto del equipo que esta tarde juegue el partido de vuelta ante los santafesinos. No adelantó a la prensa, ni la conformación del equipo, ni la estrategia a utilizar.

Podría cambiar
No obstante, no es ilógico suponer que el conjunto misionero abandone su habitual línea de tres en el fondo y refuerze la defensa, a sabiendas de la potencia y velocidad del ataque de Real.
Con Pico Salinas en el arco, la línea de cuatro de esta tarde estaría conformada con Julio Fileppi, Adrián Baron, obligado reemplazante del suspendido Medrano; Fernando Cáceres y Luis Caballero.
El mediocampo no tendría muchas variantes: Pablo Caro por derecha, Cristian Aldecoa y Koki Allou por el medio. Este último haciendo las veces de rueda de auxilio con su habitual ida y vuelta, colaborando con los medios y la defensa. Pedro Brítez, en su retorno a las canchas después de la lesión que lo mantuvo marginado, sería el enganche; el encargado de gestar juego y, cuando exista la posibilidad, sumarse al ataque.
En la ofensiva Fulgencio Alfonso seguirá confiando en la velocidad de Néstor Bado y la potencia de Martín Escobar Fretes.
Crucero dispondrá además de los relevos necesarios en caso de tener que utilizarlos. González para la defensa; Piñeiro y Peña para el mediocampo y, finalmente, el Turco Rodolfo Brenn para dar oxígeno y potencia a la ofensiva.

Sin temores, con confianza
La campaña realizada por Crucero del Norte es, a todas vistas, fantástica. Jugó 15 partidos en el Torneo del Interior; ganó 9 y empató seis. A lo largo del torneo ha convertido 31 goles y solo le han anotado 8.
Como visitante, el conjunto de la tierra colorada ganó 4 partidos y empató 3. Hizo 12 goles y le hicieron 3.
Estos números hablan a las claras de lo firme que es Crucero cuando juega de visitante y de como sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan en el arco rival.
Seguro y es un secreto a voces, debe estar más preocupado el técnico de Real Arroyo Seco que su colega misionero, porque sabe que ahora la responsabilidad es propia.


Hoy arranca la sexta si no llueve

Siempre que mejoren las condiciones climáticas, hoy se jugarán tres partidos de la sexta fecha, primera de las revanchas, del torneo Apertura que organiza la Liga Posadeña de Fútbol.
Vale recordar que el partido programado para ayer entre Candelaria y Crucero del Norte fue suspendido debido a la intensa lluvia que cayó por la mañana.
A las 10 solamente se había suspendido el preliminar de la categoría Sub-21, pero como alrededor de la 11 cayó otro fuerte chaparrón, se comunicaron telefónicamente Julio Koropeski, de Crucero del Norte, y Miguel Ayala, de Candelaria y decidieron postergar también en primera. Ahora posiblemente lo jueguen el martes.
Para hoy están previstos tres encuentros, siempre y cuando no llueva: en cancha de Mitre, Huracán recibirá a Guaraní Antonio Franco por la zona 1, mientras que el otro partido que promete es el que jugarán Brown y Mitre en Villa Urquiza, por la zona C.
El restante cotejo de la tarde, La Picada recibirá a Deportivo Unidos en el encuentro interzonal.
Si continúa la lluvia, los partidos pasarían para el martes.
Para mañana en tanto están previstos cuatro cotejos, donde se destaca el choque entre Atlético Misiones, el equipo de mejor rendimiento hasta ahora y El Brete.


La fecha que se jugaría hoy, se postergó para el miércoles 25


La séptima fecha del Torneo Apertura del Interprofesional, prevista para ayer, fue suspendida por la lluvia y recién se disputará el miércoles 25. En las canchas del Club San Francisco están programadas los siguientes encuentros:
Por la Categoría «A» abrirán la fecha uno de los favoritos de la tabla con 11 puntos, Ingenieros C, que enfrentará a Profesionales Asociados que hasta ahora lleva sólo un partido ganado, en cancha 2 de San Francisco a las 13. El árbitro será Da Silva.
También por la A, pero en cancha 1 de San Francisco Arquitectos que aún no conoce el sabor de la victoria, enfrentará a Univ. Católica de Santa Fe que en lo que va del torneo lleva 1 ganado, 4 empatados y 1 perdido, el encuentro lo dirigirá Olivera.
Profesores Libres que en 7 partidos jugados suma 8 puntos, chocará con Contadores C en un partido que será arbitrado por Sánchez.
El último encuentro que se disputará en la octava fecha por la categoría A, será el puntero Contadores L, el único que no conoce derrota y suma 16 puntos, ante su más inmediato perseguidor, Estudio que cuenta con 12. El juez será Walter Cornejo.
Los partidos reprogramados son Abogados A ante Agrofor y Abogados S frente a Abogados B. Equipo libre: Contadores J
Por la categoría B en cancha 1 se jugará el partido entre Agrimensores A que comparte el tercer lugar con San Francisco y Visitadores con 13 Puntos cada uno, e Ingenieros B. Unsterteiner será el juez.
En cancha 2 se disputarán Médicos A e Ingenieros A, ambos que luchan por salir del fondo de la tabla. El árbitro será Imaz.
Mientras que en el partido de Profesores B, que tampoco ha logrado ganar ningún partido, ante Contadores E que va escalando posiciones. Eusebio Sánchez será el juez , en cancha 3. Al finalizar éste seguirá el encuentro entre el tercero con 13 puntos Visitadores Médicos ante Profesionales Unidos. El juez será Antonio Suárez.
Y el último de la fecha por la B se disputarán en cancha 3 Misiones On Line y San Francisco, el partido será dirigido por Mendoza. Estará libre: Escribanos.
En tanto, en la zona de la categoría Master se jugarán los partidos entre CPAIM y Agrimensores B en cancha 1, el árbitro será Martín De los Santos .
El otro partido que se disputará también en cancha 2. Químicos enfrentará a Médicos B, el juez será Maidana. En tanto Galenos enfrentará a Contadores S en cancha 3.
El partido será arbitrado por Romero. El partido reprogramado será Abogados B – Galenos.


Futsal

25 de Mayo de Puerto Rico goleó y es el nuevo puntero

Con una rotunda goleada por 10 a 0 sobre Pegoraro Motos y aprovechando el sorpresivo empate entre Blancanieves y el líder, Plastimí, el equipo de futsal del club 25 de Mayo de Puerto Rico se transformó en el nuevo puntero del torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Futsal.
Con el triunfo logrado el jueves a la noche, 25 de Mayo suma 27 unidades, fruto de nueve triunfos y solamente una derrota, mientras que Plastimí acumula 26 puntos y es el escolta tras ocho victorias y dos igualdades. Tercero quedó el equipo de Camiones Godoy Olivera con 25 puntos.
En el partido jugado en cancha del club Brown, los artilleros del equipo de Puerto Rico fueron Carlos Romanini, quien consiguió cinco anotaciones; René Guerrero y Mauro Garay aportaron dos conquistas cada uno y Juan Carlos Techeira sumó el gol restante.
El jueves de la semana próxima 25 de Mayo se medirá con Abasto El Corral por la undécima fecha del certamen capitalino.

Empató Plastimi
El que perdió la punta fue el equipo de Plastimi que empató 4-4 frente a Confitería Blancanieves.
Los goles del ahora escolta fueron obra de Diego Fernández, Rafael Romero, Ramón González y Cristian Pereyra.
Para los confiteros anotaron Roberto Hermosilla dos, Osvaldo Giufrida y José Rodríguez.

Victoria de Crucero
Crucero del Norte acentuó su buena racha, al derrotar por 4-2 a Telecentro Tacuarí y ahora está otra vez en el cuarto lugar, a cinco de 25 de Mayo.
Los tantos de la victoria fueron anotados Osvaldo Chamorro en tres ocasiones y Oscar Cuba, mientras que para el perdedor, que continúa en la sexta ubicación con 16, convirtieron Ricardo Martínez y Bruno Frutos.


Torneo infantil

Por el certamen infantil también se jugaron el jueves por la noche cuatro partidos en el Brown.
Por la categoría 1994, Verdirrojo goleó a Hidráulica Norte por 10-0 con cuatro goles de Exequiel Kinyerski, tres de Ricardo Spaciuk y tres de Iván Meza.
Por la 94, Verdirrojo se impuso ajustadamente por 1-0 a Hidráulica Norte con tanto de Emiliano Fedorischak.
En la clase 93, Boca Unidos goleó a Hidráulica Norte por 8-0 con dos conquistas de Mauricio Maciel, dos de Fernando Duarte, dos de Ezequiel Guerrero y los restantes de Oscar Ríos y Pablo Betancur. Y en el otro cotejo de la 93, Boca Unidos goleó a Remises Iguazú por 13-1 con cuatro de Iván López, Esteban Meaurio tres, Fabián Soto tres, Diego Araujo dos y Hugo Romero. Descontó lo hizo Fabián González.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas