Acusan a diputados de mentir con el ahorro

El director general de Rentas, Miguel Arturo Thomas volvió a criticar el gasto político en la Cámara de Representantes y sostuvo que si sigue con la misma ecuación y composición, para el 2.007 su presupuesto subirá de los casi 40 millones de pesos actuales a 50 millones.
Thomas criticó a los diputados que «habían prometido ahorro para darle al sector primario, pero no cumplieron», también «una diputada invocaba en el debate que el presupuesto vigente ahora era un 50 % más económico que el de la provincia del Chaco, pero ahora con lo que ustedes publicaron se descubrió que es engañoso, resulta que el presupuesto legislativo de aquella provincia es más económico». El funcionario hizo referencia al informe publicado por este medio que revela que la Legislatura provincial es la sexta más cara del país, con un gasto por diputado de más de un millón de pesos al año.
El funcionario de Rentas continuó diciendo que «también otros de la oposición minúscula que tenmeos han invocado que con ese presupuesto que se estaba sancionando iba a ser uno de los más económicos y baratos de la República, hoy en el NEA estamos top ten a la cabeza de los diputados más caros y en el concierto de la República, dentro de los primeros en el ranking, me pregunto por qué se le mintió al pueblo».
Comparó que el actual presupuesto de la legislatura misionera, de casi 40 millones de pesos es el equivalente a dos hospitales y a dos años y medio de inversión para el productor primario para una calidad de vida que se puede atender como a cualquier ciudadano».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas