Scania elegirá al camionero del año en los caminos de Misiones

La marca sueca presentó la competencia denominada «Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2005», destinada a choferes de todo el país. En Posadas se realizará la final regional.

Scania Argentina presentó, en el marco de la Expo Transporte, la competencia denominada «Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2005», destinada a choferes de todo el país y de cualquier marca de camiones que deseen probar sus habilidades en la conducción. La prueba para elegir al representante del Nordeste argentino se realizará en Posadas. El premio mayor es un viaje con estadía paga para presenciar un partido del mundial 2006 en Alemani y una visita a la planta matriz de Scania en Suecia.

La meta de esta competencia es promocionar la importancia del conductor en el transporte de cargas con el objetivo de fomentar la seguridad vial y contribuir a la economía de combustible gracias a una mejor conducción.
Scania lanza esta convocatoria junto con la colaboración de la Fundación para el Transporte y empresas de la envergadura de Repsol YPF, Bridgestone/Firestone Argentina y Hermann. La primera etapa se desarrollará entre el 1° de mayo y el 15 de junio. En esas fechas, todos los interesados podrán inscribirse para participar, completando el formulario de adhesión y un cuestionario sobre la ley de tránsito, primeros auxilios y conducción segura y dejándolos en las urnas que se encuentran en los Concesionarios Scania o enviándolos al Apartado Especial N°1 – Correo Argentino – Sucursal Saavedra – (C1430ZAC) Capital Federal.

Una vez corregidos los cuestionarios, se les dará aviso a quienes hayan pasado a la segunda etapa. En la segunda fase, que comienza el 16 de julio, los participantes se enfrentarán en las pruebas regionales que incluyen tests prácticos tales como maniobras de precisión, frenado, cuestiones de seguridad y economía de operación. Estas pruebas dinámicas se llevarán a cabo en Posadas, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Cipolletti, Mendoza y Tucumán. De cada uno de estos eventos se elegirá un ganador regional para concursar en Buenos Aires en la gran final.

La tercera y última fase se llevará a cabo el 15 de octubre, donde participarán los finalistas de todas las regiones y se elegirá al ganador del Concurso, quien obtendrá como premio mayor un viaje al Mundial de Fútbol 2006 en Alemania y una visita a la casa matriz de Scania en Suecia.

Mejor manejo
El Campeonato Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2005 «marca un paso más en los esfuerzos de Scania y las empresas patrocinantes para fomentar la seguridad vial y potenciar el estatus de los conductores profesionales. En el día a día, el conductor es uno de los principales protagonistas en el negocio del transporte. Los choferes de cada uno de los vehículos que circula por las rutas argentinas cumplen un rol fundamental: son el vínculo entre el camión y la comunidad», consideraron desde la sucursal argentina de la marca de camiones.

«Un conductor hábil y bien formado tendrá mayores probabilidades de evitar accidentes y salvar vidas, al mismo tiempo que consumirá menos combustible y reducirá los costos de reparación y mantenimiento para el transportista. La habilidad en el manejo contribuye también a un flujo de tráfico más uniforme y con ello, a una reducción global del consumo de combustible y de las emisiones de escape», afrma la empresa organizadora del evento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas