Prometen mejorar precio de productos primarios

Lo dijo el ministro del Agro, Alex Ziegler. Pidió la ayuda de la sociedad a las iniciativas del Gobierno. La reunión fue encabezada por el vicegobernador

Ayuda social. Más de cien participantes tuvo la reunión de Santa Ana.

Ayuda social. Más de cien participantes tuvo la reunión de Santa Ana.

El miércoles el Salón de Usos Múltiples de la municipalidad de Santa Ana, fue la sede de una nueva reunión plenaria del Consejo Multilateral de Políticas Sociales, cuyo presidente es el vicegobernador Pablo Tschirsch. Del encuentro participaron más de cien personas representantes de las seis regiones en la que está dividida la Multitaleral en toda la provincia. En la Mesa principal junto al Vicegobernador y la Intendente Mabel Pezoa, estuvieron integrantes de la Mesa Ejecutica, y el ministro Alex Zuiegler, principal expositor de la jornada.
Participaron además, representadas las seis regiones en las que se divide la provincia dentro de la Multilateral, representantes de los ministerios de Bienestar Social; Salud; y el Consejo de Educación.
El primer punto del orden del día fue desarrollado por el ministro Alex Ziegler que en 25 minutos resumió, «con un pantallazo muy general», como él mismo lo refirió, al trabajo que se está haciendo desde la cartera a su cargo. «Estamos trabajando a partir de la demanda del colono que es mucha, pero no por eso vamos a dejar de invertir en nuestras chacras que por años estuvo parada por la política económica recesiva que tuvimos en más de una década». Ziegler aseveró que «sabemos y queremos transmitirle que esto no es un trabajo que lo debe hacer solo el gobierno, necesitamos de la ayuda de la gente para avanzar en este proceso de mejora de nuestras chacras para que del mismo modo vaya beneficiándose la gente del pueblo. Porque si el colono progresa el pueblo recibe también un gran beneficio. Es decir que por cada centavo que desde el gobierno logremos mejorar el precio de los productos primarios, son muchos miles de pesos que circulan en la provincia».
También se elevó una propuesta de la Mesa Ejecutiva para la Creación Institucional de un Régimen de Capacitación, que fue muy bien recibida por la asamblea.
La Asociación Civil Sindicato de Amas de Casa y la ONG Eco-ambiental, expusieron su trabajo sobre la acción social y comunitaria que desarrollan; se informó sobre el proyecto firmado entre el vicegobernador y el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo que lleva el título «Fortaleciendo Vínculos» y que involucra a catorce muncipios; y en temas eventuales se informó sobre el trabajo que lleva adelante la Comsión del Adulto Mayor, con la entrega de un material informativo.
El vicegobernador cerró la reunión explicando que «todo el trabajo que se hace desde cada comisión y desde cada municipio, apunta a mejorar la calidad de vida de nuestros niños, nuestros abuelos, personas con capacidades diferentes, nuestros hermanos guaraníes y en definitiva a toda nuestra comunidad misionera». Tschirsch especificó que «ni todo el esfuerzo que pongamos bastará para resolver un problema que viene de años, pero con que cada uno pueda ayudar a un niño, a un anciano, a un aborígen, a una persona discapacitada a mejorar su condición de vida, les aseguro que el trabajo no habrá sido en vano». Al culminar el encuentro se definió que la próxima asamblea será en la localidad de Montecarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas