Incautaron cigarrillos

El decomiso lo realizó una patrulla de la Prefectura. Un grupo de contrabandistas abandonò en la costa del río Paraná un bote con un cargamento de cigarrillos al notar la presencia de la Prefectura Naval.
El procedimiento se realizó el miércoles alrededor de las 20.00 en la zona conocida como «La escala» (kilómetro 1597), cerca de la localidad de Candelaria.
Allí, los prefecturianos notaron que un bote impulsado por un motor fuera de borda llegó a la costa argentina con varias personas a bordo y bultos de gran tamaño.
Fuentes de la fuerza señalaron que los contrabandistas advirtieron la proximidad de la patrulla fluvial y se dieron a la fuga por tierra llevándose parte del cargamento y el motor fuera de borda.
Dadas las condiciones del lugar, los prefecturianos secuestraron el bote de plástico y los cigarrillos abandonados en su interior.
Todo fue llevado a remolque por el guardacostas Pacú hasta el puerto de Posadas, donde tiene su base de operaciones la Prefectura Posadas. Allí se constató que en el interior del bote había un total de 1320 paquetes de cigarrillos marca «Rodeo», que habían sido ingresados ilegalmente al país.
Tanto el bote como el cargamento fue valuado por la fuerza en poco más de 4.000 pesos.
Todo lo incautado fue puesto a disposición de la Aduana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas