Iguazú se disputa la sede del Congreso de España

La ciudad de las Cataratas fue preseleccionada por la asociación de agentes de viajes de España para ser sede de su congreso anual.

El director general de la Asociación de Agentes de Viajes de España, Félix Arévalo Sancho, llego hasta Iguazú el lunes para recorrer la ciudad y ver sus condiciones para recibir la convención anual del congreso de empresarios turísticos.
En la ciudad turística, visito las Cataratas, se reunió con los agentes de viajes, hoteleros y prestadores de servicios y les confirmo que Iguazú esta preseleccionada junto a Rusia, Cuba y Panamá para ser a fines del mes de octubre sede de la reunión anual de agentes de viajes españoles.

300 operadores


Este evento congregará a unos 300 profesionales del turismo de ese país, y representantes de la prensa europea y que año tras año se elige un destino turístico importante del mundo para desarrollar el mismo.
Al ser consultado por la elección de Iguazú, Félix Arévalo Sancho manifestó que «es un destino turístico importante del mundo y si bien los agentes de viajes españoles están al tanto, en los días del Congreso tendrán la posibilidad de conocerlo en profundidad y posteriormente incluirlo preferentemente en sus programaciones.»
Además tendrán la posibilidad de recorrer otros atractivos turísticos de la provincia de Misiones , como las Ruinas de San Ignacio o los saltos de Mocona entre otros.
Para los empresarios locales, este congreso sintetiza el esfuerzo y compromiso del Gobierno de Misiones con el turismo (ya que los agentes de viajes llegan a la provincia por expresa invitación del gobernador Carlos Rovira), por otro lado servirá para profundizar la venta de las Cataratas y Misiones en el viejo continente y quizás lo mas importante está dado por el hecho de que la empresa Aerolíneas Argentinas (propiedad de los españoles) tiene un interés especial en que Iguazú sea la sede del congreso y quizás sea por allí que este destino consiga mayor cantidad de vuelos.
Esta importante convocatoria se realizaría la última semana de octubre y se prevé que la misma posicionará al destino de una manera muy destacada en el lejano país europeo. Los operadores españoles vendrán hasta aquí para conocer personalmente los atractivos misioneros ofrecidos para luego promocionarlos en su lugar de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas