Guido Barreyro dijo que el jueves votarán la ordenanza de Nocturnidad

El concejal Guido Barreyro recordó que a fines del año pasado había participado en una ordenanza que se estaba elaborando para regular la noche, pero a la hora de votar el Concejo había entrado en receso, y el intendente tomó parte de esta norma y sacó el Código de Nocturnidad cuyos términos vencieron. Por lo que aseguró que el próximo jueves estarán votando la ordenanza de Nocturnidad con multas menores y menos días de clausura para los negocios infractores. El concejal justicialista reconoció que el decreto municipal cuestionado hoy por inconstitucional por un juez «trajo una disminución bastante notable en la venta de alcohol a menores, y además cambió un poco la noche posadeña, y la gente se habituó que a las 6 de la mañana se cierra y se cierra».
Lo que no es positivo para el concejal las multas cada vez más severas y las medidas que el intendente fue endureciendo en los últimos días en la aplicación del Código de Nocturnidad. Barreyro manifestó la intención es pedir urgente un per saltum hasta que salga la ordenanza nuevamente, porque «con estos montos (3.000 pesos de multa) lo que se busca por un lado no sé si recaudar, pero se va a prestar al famoso cohecho entre el inspector y el comerciante·. Por eso dijo que el próximo jueves estarán votando en forma definitiva la ordenanza de Nocturnidad pero con montos más bajos que sean pagables, las infracciones se irán dando en tres etapas, primero un monto leve, luego más elevado y en la tercera reincidenci la clausura del local. Y también se acortarán los días de clausura.
Acerca de la resolución del juez Jiménez, Barreyro dijo que no está mal porque resolvió segú la ley, y admitió culpas de los concejales en parte porque «nosotros debemos actuar con mayor celeridad y hacer las cosas mejor». (Radio A).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas