Corrientes: rechazaron recurso de casación del «Vasco» Schaerer

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes rechazó el recurso de casación que interpuso el abogado Ernesto González contra la sentencia que condenó al ex ministro Juan Pedro «Vasco» Schaerer.
De esta forma, los ministros confirmaron el fallo de la Cámara en lo Criminal Nº 2 de la Ciudad de Corrientes que encontró responsable a Schaerer del delito de Peculado.
Cabe señalar que Schaerer se encuentra residiendo en Asunción tras escapar de la ciudad de Corrientes.
El vecino país rechazó dos pedidos de extradición de la justicia correntina, lo cual le permite hasta ahora al ex funcionario continuar en libertad.
La Resolución del Superior Tribunal destaca que «propicia no conceder la eximición de prisión porque no se puede premiar la inconducta procesal ante la actitud de contumacia con violación a las leyes procesales de Corrientes por la extradición denegada en otro país».
En Asunción, el «Vasco» Schaerer sufrió un intento de secuestro que algunos vincularon con su paso por la administración pública correntina.
Posteriormente, el 21 de septiembre de 2003, una banda secuestró a su hijo Cristian en el barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes.
La familia abonó en ciudad del Este un rescate de 270 mil dólares pero el joven nunca apareció.
En Corrientes son 19 l as personas que están detenidas y procesadas por este hecho y es probable que la mayor parte enfrente un juicio oral y público a mediados en julio o agosto próximos.
Mientras, la Justicia Federal busca profundizar las investigaciones para dar con el joven correntino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas