Chucho Acasuso recuperó su nivel y clasificó a semis en Saint Pölten

El tenista misionero tuvo un gran día ayer en el certamen que se disputa en Austria y reparte 325 mil euros en premios: venció sucesivamente al español Nicolás Almagro y al alemán Michael Kolhmann y se metió en la fase final: hoy jugarán ante el ruso Nikolai Davydenko. en dobles desertó junto a Mariano Puerta.
Pág. 8

José Javier Acasuso se metió ayer en las semifinales del Abierto de Saint Pölten, Austria, al derrotar sucesivamente ayer al español Nicolás Almagro y al alemán Michael Kohlmann.
A primera hora de ayer Chucho venció al ibérico Almagro por 6/4 y 6/4. El partido había sido suspendido el miércoles por la intensa lluvia que se abatió en la ciudad austríaca.
Previamente el misionero había dejado en el camino a uno de los favoritos para quedarse con el título, el ruso Igor Andreev, a quien batió por 6/3, 3/6 y 6/2.

Que pase el que sigue
El misionero, tras despachar a Almagro, tuvo que volver a la cancha para enfrentar al alemán Kohlmann, quien venía de ganarle al checo Jiri Hernych y al rumano Vícto Hanescu.
Acasuso, que viene desplegando un gran juego, se mostró seguro y muy suelto ante el germano a quien venció finalmente por 6-2 y 7-6.
Chucho deberá medirse ahora, en semifinales, con el ruso Nikolai Davidenko, quien batió sucesivamente al sueco Mertynak, al holandés Schalken y al español Félix Mantilla.
Las semifinales del Abierto de Saint Pölten se jugarán hoy y la final del torneo está prevista para mañana por la mañana, horario de Argentina.


Natalia Cleva llegó a la final en Corrientes

Natalia Cleva se consagró finalista en el torneo de tenis disputado este fin de semana en la Capital de Corrientes.
La tenista apostoleña de sólo 9 años de edad participó de este torneo G3 Nacional en forma meritoria ya que compitió con tenistas de hasta 12 años.
No disputó la final ya que las malas condiciones del tiempo hicieron que los organizadores suspendieran la contienda.
Natalia integra la Escuela de tenis del Club Argentino Ucraniano de Apóstoles, bajo las órdenes de Hugo y Emanuel Valenzuela.
A principios de año obtuvo un subcampeonato en Posadas y luego participó del torneo realizado en la provincia de Formosa.
La joven deportista de la Capital Nacional de la Yerba Mate cuenta con el apoyo incondicional de sus padres y apunta a mejorar los aspectos técnicos como asimismo intensificar la preparación física.
Natalia tiene una gran pasión por el tenis pero sin descuidar los demás aspectos de su vida. Ya está pensando en participar en otros torneos.
La participación en torneos como el que la apostoleña disputó en Corrientes, la estimula a seguir avanzando en esta disciplina deportiva donde la constancia y el esfuerzo se premian con buenos resultados.
Natalia Cleva es, sin dudas, un buen proyecto del tenis misionero.


Fútbol

Crucero del Norte en la más complicada de sus paradas

Viajó anoche con destino a la provincia de Santa Fe el plantel de Crucero del Norte que, mañana sábado, a las 18, jugará la segunda final de la Zona Norte del Torneo del Interior de AFA, ante Real Arroyo Seco.
El equipo misionero concentrará en Rosario y recién mañana hará los 50 kilómetros que separan a la cuna de la Bandera con Arroyo Seco.
Antes de la partida, el director técnico de los «colectiveros», Fulgencio Alfonso, indicó anoche que «estamos bien y muy motivados. El grupo humano es excelente y sabemos que dejará todo en la cancha por lograr el ascenso al Argentino B».
Más adelante, el entrenador dijo que «mañana, por hoy viernes, haremos un entrenamiento liviano en el estadio de Renato Cesarino o Central Córdoba de Rosario».
Para esta ocasión, y como lo adelantara Misiones On Line en su edición de ayer, es probable que Crucero presente dos líneas de cuatro y dos hombres de punta.
Ingresarían al campo de juego, a las 18 de mañana: Salinas: Fileppi, Baron, Cáceres y Caballero; Caro, Aldecoa, Allou y Piñeiro o Brítez; Bado y Escobar Fretes.
Si se concreta la vuelta de Pedro Brítez al mediocampo, Crucero ganará en creación, movilidad y llegada al arco de enfrente. El talentoso volante se muestra recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas durante un tiempo muy prolongado y por ello no se descarta la posibilidad que sea uno de los titulares en el encuentro ante los santafesinos.
Es la última de las paradas para este Crucero del Norte que viene realizando una campaña espectacular y se mantiene invicto en el torneo que, probablemente, lo deposite en el Argentino B y con chances de llegar al A.


Control estricto

Desde el Consejo Federal de AFA se han tomado todas las previsiones para que el partido entre Real Arroyo Seco y Crucero del Norte se concrete con absoluta normalidad.
La designación del cuarto árbitro para que acompañe a la terna designada; la previsión de una amplia tribuna para que albergue a los aficionados misioneros y otros aspectos de relevancia, han sido tomados en cuenta para el crucial compromiso de mañana por la tarde.
Desde el Consejo se informó que Alberto «Flipper» Sarfson será veedor del partido en Arroyo Seco. En el organismo dependiente de AFA se observó con satisfacción el comportamiento de los aficionados que concurrieron al primer partido, jugado en el nuevo estadio de Crucero.


Básquetbol

Brown derrotó a Tokio y ganó la 1º rueda invicto

El conjunto de Jorge Gibson Brown continúa arrasando en el torneo Apertura «Manuel Tupi Varela», que organiza la Asociación Posadeña de Básquetbol, ya que el miércoles por la noche derrotó como visitante a Tokio y se adjudicó en forma invicta la primera rueda del certamen.
El triunfo del equipo conducido por Rodolfo Cantelli, fue por 86-73, luego de un parcial favorable por 43-34.
Después, en la parte final supo manejar la ventaja, que se amplió al cabo del tercer cuarto, cuando ganaba por 67-49. En el último parcial, Tokio esbozó una reacción y se impuso por 24-19, pero no le bastó.
En el otro cotejo de mayores, jugado el miércoles, Itapúa acentuó su levantada, al derrotar como visitante a Unión por 68-55.

Todo el detalle
En el Unión, en cadetes, Unión 66-Itapúa 75 (con parciales de 23-18, 20-10, 10-26 y 13-21) y en primera, Unión 55-Itapúa 68 (parciales de 13-15, 12-12, 14-26 y 16-15).
En el Tokio, en cadetes, Tokio 94-Brown 39 (29-8, 25-5, 11-10 y 29-16) y en primera, Tokio 73-Brown 86 (parciales de 17-18, 17-25, 15-24 y 24-19).
En el Rácing, en cadetes, Mitre 77-Rácing 22 (25-4, 10-6, 22-5 y 20-7) y en juveniles, Mitre 53-Colonias Unidas 60 (parciales de 12-14, 11-18, 10-16 y 20-12).

Torneo de Maxi
El martes en tanto, comenzó una nueva edición del certamen de Máxibásquetbol, donde participan seis equipos de la categoría veteranos.
Los resultados fueron:
Pirá Pytá 64-Riel SRL 42 (parciales de 12-9, 14-2, 14-15 y 24-16).
Mejor Vivir 40-Farmacia Venus 44 (parciales de 3-4, 10-12, 10-9 y 17-19).
Emsa 49-Itapúa 60 (parciales de 17-15, 7-14, 13-15 y 12-16).
Anoche, siempre en la sede del club Tokio, se disputaba la segunda fecha del certamen.


Juegan los misioneros por la Liga C

Con la participación de los tres equipos misioneros, se disputará hoy la quinta fecha del campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol (ex Liga C).
Por la zona A, Aemo irá en busca de su recuperac ión cuando reciba a Amad de Goya, mientras que la Unión de Eldorado buscará prolongar su buena racha, cuando visite a Italiana de Charata, Chaco. En el restante cotejo, San Martín de Curuzú Cuatiá jugará ante Villa San Martín.
Por el grupo B, Oberá Tennis Club intentará ratificar su protagonismo cuando visite a Unión de Goya y Regatas será local ante San Martín de Corrientes. Libre estará Alvear.
En la zona A, el puntero es Italiana con 8; San Martín (CC), Villa y UBE tienen 6; mientras Amad y Aemo tienen 5.
En la B, Alvear tiene 8; OTC 5;Regatas y San Martín (C) 4 y cierra Unión de Goya con 3.


El fixure del Argentino se realizaría el jueves

Tras anunciar el miércoles en forma exclusiva a Misiones On Line que la fase final del campeonato Argentino de Básquetbol se disputará en Posadas, el presidente de la Federación Misionera, Sergio Matos, dijo anoche que el fixture se realizaría el jueves de la semana próxima.
El cronograma de partidos se armará luego de que Matos se reúna con el técnico del equipo, Horacio «Cabeza» Santa Cruz. Misiones compartirá el grupo con Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, La Rioja y Río Negro.
En cuanto al equipo, Santa Cruz mostró su enojo por el poco tiempo de trabajo que tendrá, ya que recién podrá con los jugadores el sábado 4 de junio, una semana antes.
Entre los jugadores de afuera vendrían Fabio, Hedman, Olsson y Tracy, además del Kili Sánchez.

Larga el preinfantil

El seleccionado posadeño de básquetbol de la categoría preinfantil debutará hoy en el Provincial en el Tokio ante la Región 2.
El entrenador Marcelo Jofre dio a conocer la lista final de los los 12 jugadores seleccionados. Las regiones estan conformadas así: Región 1 por Posadas. Región 2: Oberá y Leandro N. Alem. Región 3: Jardín América, Puerto Rico, Capioví, Aristóbulo Del Valle, 2 de Mayo y San Vicente. Y Región 4: Eldorado, Puerto Esperanza, Montecarlo e Iguazú.
Hoy, a las 19 jugarán Región 3 vs Región 4 y 21, Región 1-Región 2.
Mañana, a las 9, Región 2 vs Región 4 y 11, Región-Región 3.
A las 17, Región 2 vs Región 3 y a las 19, Región 1 vs Región 4.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas