Aumenta el robo de cables de energía en Oberá

Más de 5 mil metros de cable que llevan energía eléctrica fueron sustraídos en redes urbanas y rurales. Este modalidad delictiva es realizada por profesionales Oberá. (Corresponsalía) En poco más de 8 meses, las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Oberá denunciaron el robo de más de 5 km de cables de la linea de energía eléctrica.

La preocupación aumenta no sólo por la pérdida que ello significa para la institución, que ya lleva más de 36 mil pesos de daño a su erario, sino a que hasta el momento no hay ningún detenido por los hechos.

Esta modalidad delictiva, se realiza-al parecer de las autoridades de la institución- por profesionales que entienden dónde y cómo cortar los cables de manera tal que no provoquen un cortocircuito o queden pegados ellos.
«El costo del metro de cable es de 7 pesos a ellos se le debe sumar el costo de la instalación y de horas de personal que no siempre está trabajando cuando ello ocurre, hay que pagar horas extras, más allá del perjuicio para el mismo socio que se queda sin luz, porque estos cables al momento de ser quitados, portan corriente eléctrica de alta tensión», dijo un vocero de la Cooperativa.

Los sectores con repitencia en la modalidad son tanto urbanos como rurales, un sector de la ruta que une Oberá con San Martín, la zona de calle Asunción y ruta 14, el km 18, el km 11 además de la zona de bombeo de agua en Villa Svea y otros. «La situación se repite en muchos lugares, es decir, roban hoy y dentro de 3 meses o dos vuelven a hacerlo con total impunidad, no es fácil llevarse estos cables porque los cables pesan mucho, el metro tiene un promedio de medio kilo más o menos»,señaló Miguel Alexenicer, gerente del área. Incluso se cree que uno de los campos incendiados hace algunos meses en la zona de San Martín, están relacionados con los robos de 1200 metros de cable en ese mismo sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas