Asaltaron a un colono de Mojón Grande

Se llevaron dinero en efectivo y otros elementos y dejaron al hombre y a su
esposa maniatados. La Policía detuvo a dos de los asaltantes en Panambí. Hay dos detenidos por el atraco. Un colono que vive en el paraje «El Ceibo» de Mojón Grande, fue asaltado por tres delincuentes que le sustrajeron dinero en efectivo, herramientas y un arma de fuego.
El atraco ocurrió el miércoles a las 7.00 de la mañana cuando tres jóvenes llegaron hasta el lote 17, propiedad de Claudio Hammerschmitd, de 25 años.
Uno de los muchachos pidió prestada una azada porque, dijo, el automóvil en el que se desplazaba junto a dos amigos había quedado encajado en el barro.
Cuando Hammerschmidt salió de la vivienda, fue encañado por dos de los delincuentes, mientras que el tercero portaba un cuchillo.
A partir de ese momento se vivieron momentos de gran dramatismo. Es que los asaltantes maniataron al colono y a su esposa, tras lo cual empezaron a requisar la vivienda sin importarle que en una de las habitaciones dormía la hija de la pareja, de un año y medio.
En un ropero los asaltantes encontraron 4.000 pesos en efectivo, pero igual siguieron revolviendo los demás muebles en busca de más efectivo.
Un poco más tarde el trío se retiró de la vivienda. La primera en zafar de las ataduras fue la mujer -tiene 19 años- que liberó a su marido y éste fue caminado hasta la comisaría de Mojón Grande para radicar la denuncia.
Luego estableció que además del dinero, se habían llevado una motosierra Sthil 08, una linterna, un rifle con 50 proyectiles y otros elementos.

Operativo

Con los datos aportados por el productor, la Policía inició un amplio operativo con la participación de las comisarías de la zona.
Así se pudo establecer la identidad de los autores del atraco, que resultaron ser Daniel Alberto Rodríguez, de 19 años; y los hermanos «Lula», «Nego» y «Ale» Do Reis.
Una comisión policial conformada por efectivos de la Brigada de Investigaciones de Oberá, Comando Radioeléctrico y la comisaría de Panambí, realizó un allanamiento en una vivienda abandonada, donde fue detenido Rodríguez, quien se había refugiado en el cielorraso.
En un monte de la zona se logró decomisar el rifle y la motosierra de Hammerschmitd.
Posteriormente se logró la detención de otro de los sospechosos, que tenía en su poder un revólver calibre 38 y un pasamontañas, elementos que habrían sido utilizados al momento del atraco.
La investigación policial continúa porque restaría aún la detención de dos delincuentes y recuperar el dinero sustraído de la vivienda del productor del paraje El Ceibo.
Los detenidos quedaron alojados en la comisaría de Mojón Grande a disposición de la jueza de Instrucción de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, acusados del delito de robo calificado, en despoblado y en banda.
Fuentes judiciales señalaron que esa figura legal no prevé la excarcelación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas