TEC-MIP expondrá sobre «Tecnología en el Manejo Integrado de Plagas»

La empresa de alta tecnología en Control de Plagas, participará esta sábado de la «Jornada de Transferencia de Conocimientos para Técnicos, Viveristas y Productores Forestales», que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, oportunidad en la que los especialistas de la firma abordarán la temática «Tecnología en Manejo Integrado de Plagas». La empresa de Alta Tecnología en Control de Plagas, TEC-MIP, participará esta sábado a partir de las 9:00 hs. de la «Jornada de Transferencia de Conocimientos para Técnicos, Viveristas y Productores Forestales», que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas (Misiones), oportunidad en la que los especialistas de la firma abordarán la temática «Tecnología en Manejo Integrado de Plagas».

La Jornada, que es libre y gratuita, se llevará a cabo en el marco del Plan de Desarrollo Forestal Local,»Pequeño Silvicultor», diseñado por el Gobierno de la Provincia para apoyar la actividad forestal en los productores rurales con menores recursos. El objetivo de la misma es transferir conocimientos desde las Instituciones a los técnicos, viveristas y productores, para que luego puedan ser aplicados en sus emprendimientos logrando una mejor y mayor producción.

Manejo Integral de Plagas

La empresa TEC-MIP, como su nombre lo indica, ha desarrollado la aplicación de Alta Tecnología en el Manejo Integrado de Plagas (MIP), el MIP no es una simple sigla, según Waters (1974), citado por Coulson & Witter (1990) «El MIP consiste en mantener a niveles tolerables los agentes destructores, incluyendo insectos, mediante el uso planificado de tácticas y estrategias preventivas, supresoras o reguladoras que sean ecológica y económicamente eficientes además de socialmente aceptables».

De esta forma, el sevicio que presta TEC-MIP permite:
a) Reducir o mantener a niveles económico, ecológico y socialmente tolerables, las poblaciones de plagas a través de un trabajo multidisciplinario.
b) Proteger el recurso priorizando las medidas preventivas.
c) Mitigar el impacto ambiental
d) Estrategias que integran tácticas eficaces, seguras y de bajo costo, potenciando principalmente los agentes biocontroladores.
e) Prácticas de manejo de plagas que, en armonía con el ambiente, propician la sustentabilidad del recurso.

NOTA: Para comunicarse con Tec-Mip o requerir mayor información sobre la empresa pueden contactarse por mail a: [email protected]

PROGRAMA DE LA JORNADA:

«Jornada de Transferencia de Conocimientos para Técnicos, Viveristas y Productores Forestales»
Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas
Sábado 21 de Mayo a partir de las 09:00 horas

1.Presentación del INASE -Instituto Nacional de Semillas- (Coordinadores Nacional y Regional)
2.Presentación de Avances de la BIOFABRICA (UNAM)
3.Presentación del Programa de Mejoramiento para el MATERIAL GENÉTICO de la EX – PECOM (INTA – Montecarlo)
4.Presentación NEF – NEA (SAGPyA) MANEJO FORESTAL PARA EL NEA
5.Tecnología en Manejo Integrado de Plagas (TEC-MIP)
6.Presentación del PLAN de DESARROLLO FORESTAL LOCAL «Pequeño Silvicultor» (SSByF)

Inscripción: Los interesados podrán participar en forma gratuita, debiendo confirmar su presencia por teléfono a la Subsecretaría de Bosques y Forestación (MERNRyT) 03752 – 447596, o por correo elctrónico a:
[email protected]
[email protected]


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas