Oscar Thomas negó contrataciones directas de seguros en la EBY

El director ejecutivo de la EBY, Oscar Thomas afirmó que nunca hizo contrataciones directas de seguros para Yacyretá, y reiteró que cuando asumió la gestión, tras realizar un análisis financiero estableció que el seguro que operaba en ese entonces era muy caro para la EBY. Explicó que en septiembre del 2.003 a dos meses de encontrarse en la gestión de Yacyretá se percató en un análisis financiero que «había dos gandes cuestiones que se estaba pagando un precio alto en relación a los ingresos que tenía Yacyretá, y uno era el seguro que se abonada cerca de 7 millones y medio de dólares por año, casi 20 mil dólares por día y a su vez también rescindí la consultora Cidy que estaba trabajando para Yacyretá porque salía una cifra millonaria cerca de 8 millones de dólares anuales que rescindí».
Thomas destacó que realizó acciones para tratar de reducir costos y volcarlos a los sectores sociales afectados por la represa. Planteado ante el consejo de administración a fines del 2.003 se desató un proceso para licitar una nueva póliza de seguro previendo antes que venza la que estaba vigente «o nos quedaríamos sin seguro».
Agregó que el proceso de licitación que se desató en noviembre o diciembre del 2.003 tenía previsto culminarse a principios de junio de. 2.004, pero «no se concluyó porque fue un proceso muy farragoso, y el consejo de administración de la Eby nos planteó remover tres meses la póliza hasta que se concluya el proceso de licitación que estábamos desarrollando en Yacyretá, y se renovó tres meses con la misma empresa porque no se llegaba a tiempo».
Thomas siguió comentando que cuando se abrieron las ofertas de la nueva licitación se encontraron conque las primas de seguro no satisfacían las expectativas que tenían de reducir un 50 % lo que se estaba pagando, dado que habían bajado un 4 ó 5 %. El proceso de licitación se anuló y actualmente con el «autoseguro» se está ahorrado cerca de 4 millones de dólares en prima. Thomas indicó que se están cerrando los pliegos para otro tipo de seguro distinto.

Acerca de la denuncia que le hace el diario Clarin, el director ejecutivo de la EBY consideró que «es una operación mediática política de muchos que quieren que el gobernador Rovira y yo fracasemos». (Radio A)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas