Insisten en la creación de la Escuela de Oficios

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La Escuela capacitará a quienes lo deseen en varios oficios. Las pasantías se harán en la Comuna.[/su_note]A través de un proyecto de resolución, pretenden instar al Municipio a cumplir la ordenanza 1047, a través de la cual se crea la Escuela de Capacitación en Artes y Oficios, cuyo objetivo principal es capacitar a toda clase de personas que necesiten tener un trabajo para poder desenvolverse mejor en la sociedad.

Para poner en marcha el proyecto, es necesario readecuar los cursos y talleres que lleva en funcionamiento la Escuela de Capacitación en Arte y Oficios, dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal.
El proyecto fue aprobado en septiembre del año 2003, pero hasta el momento no fue puesto en marcha.

La resolución fue presentada recientemente por el presidente del Cuerpo Deliberativo, el justicialista Héctor Rubén Rodríguez.

Capacitación

El plan original pretende capacitar a quienes así lo deseen en oficios como carpintería, plomería, electricidad domiciliaria y del automóvil, mecánica pesada y liviana, jardinería, computación y albañilería, entre otras cosas.

El Municipio sería el encargado de aportar los materiales para los cursos, así como los recursos humanos necesarios para llevar adelante los talleres.

Los talleres están destinados a quienes sepan leer y escribir.

«La escuela tendrá, siempre que las posibilidades del Municipio así lo permitan, una filial itinerante, buscando que las clases sean dictadas en los asentamientos de los interesados en la capacitación», dice la ordenanza.
Para lograr el certificado de aptitud, el capacitado deberá aprobar un curso teórico práctivo de acuerdo a programas preestablecidas que finalizará con una pasantía dentro de la Municipalidad en el área para la cual se han instruido.

«Entendemos que la puesta en marcha de esta ordenanza será beneficiosa para la Comuna, debido a que existen muy buenos profesionales para las enseñanzas necesarias», sostuvo el concejal Rodríguez.

El proyecto de resolución será puesto a consideración de los concejales en la sesión que se realizará hoy en el Concejo Deliberante de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas